El municipio de Chajarí y la CARU rubricaron un convenio de arbolado urbano


En este marco, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) donará plantas de flora nativa y plantines. La firma se realizó este miércoles, a las 11, en el Centro Cultural Municipal.

Mediante dicho convenio, se desean establecer relaciones de cooperación para contribuir en la implementación del “Plan de Arbolado Urbano” de la ciudad de Chajarí, lo que permitirá integrar la flora y la fauna, características de la región con la ciudad, por lo que, tanto el Municipio como la CARU, se reconocen mutuamente capaces para la celebración del convenio.

Del mismo modo y mediante dicha rúbrica, la CARU se compromete a donar durante 5 años, por año, hasta 300 plantas de flora nativa de aproximadamente 1,50 metros para colocar en el ornato público y hasta 150 plantines por año para contribuir al desarrollo del vivero de la ciudad, a su vez ésta brindará asistencia técnica para la ejecución del proyecto. Por otra parte, la Municipalidad de Chajarí se compromete a brindar infraestructura y logística necesarias para retirar las plantas de vivero, la plantación y el cuidado fundamental para el desarrollo posterior de los árboles. Asimismo, se compromete a organizar dos jornadas de recolección de semillas para generar plantas en el marco de la ejecución del proyecto de desarrollo del vivero y el intercambio.

En este sentido, el Delegado de la CARU, Eduardo Caminal, dijo “es un placer venir a Chajarí y poder trabajar en conjunto con el Municipio. En este caso, vinimos a firmar convenios con los Intendentes de esta ciudad como así, también, de Santa Ana y Villa del Rosario. Se trata de un programa que quiere llevar adelante la CARU para fortalecer y concientizar sobre cuestiones medio ambientales; y trabajar con escuelas y demás instituciones brindando charlas y capacitaciones al respecto. Además, como contraparte, nosotros debemos abastecer a la Municipalidad de plantas nativas para que puedan seguir fortaleciendo su plan de arbolado público y plantines para el vivero ya que sabemos que en Chajarí lo están reflotando y están muy entusiasmados con el tema”. Asimismo, anticipó que la CARU aportará la parte técnica, es decir, biólogos y quienes administran viveros, “para trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el vínculo”, añadió Caminal.

Finalmente, las entregas de plantas, por su parte, se realizarán en partidas de hasta 75 plantas (en temporada) una vez que se culmine la plantación de las anteriores y la Municipalidad de Chajarí hubiera entregado a CARU un informe del avance del proyecto. La entrega de los plantines se realizará en una única partida anual.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.