El Municipio entregó equipamiento a Centro de Jubilados


La Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados Ferroviarios recibió equipamiento a través del programa municipal Presupuesto Participativo, que les permitirá mejorar las condiciones en las que brindan atención y servicios a sus afiliados. A través de este innovador programa impulsado por el Intendente Enrique Cresto, que en ésta modalidad es único a nivel nacional, se consolida la participación democráctica de las instituciones en la ejecución de los recursos públicos.

Se trata de una de las herramientas de gestión con eje en la participación democrática y ciudadana. El programa Presupuesto Participativo-Adultos Mayores, permite que sean los propios beneficiarios quienes decidan el destino de los recursos asignados. A lo largo de este año, distintas instituciones de la ciudad recibieron insumos o equipamientos que les ha permitido mejorar sus instalaciones. En ésta oportunidad, el Municipio hizo entrega de dos aires acondicionados a la  Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados Ferroviarios.

Fue su presidente, Leopoldino Berón, quien agradeció a la Municipalidad de Concordia y a toda la comunidad “por el acompañamiento, porque todo lo que hacemos es para nuestra ciudad, con mucho esfuerzo. Y para nosotros esto es cerrar el año con un broche de oro, estamos muy contentos”, dijo en referencia al equipamiento recibido por la institución.

“Lo nuestro fue aportar un granito de arena para que la Asociación pueda seguir funcionado con mayor comodidad tal como lo marcan las políticas del intendente Cresto, que es seguir trabajando por nuestros jubilados, pensionados y adultos mayores” destacó Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo, quien agregó que están cerrando un año intenso “pero del cual aún nos quedan algunas cosas más hacer”.

Por último, Inmaculada Soto Denis, directora de Gestión Preventiva y Promoción, destacó el trabajo articulado que se viene llevando adelante “entre distintas áreas del municipio junto a las asociaciones de los propios jubilados y adultos mayores, porque esto nos ha permitido estar presentes en muchos lugares, que es la forma de trabajo que impulsa el intendente Cresto", resaltó.

Además, en el acto la esposa del intendente Cresto, Leticia Ponzinibbio, hizo entrega a la Asociación del proyecto que declara al lugar de Interés Cultural y Social. También estuvo acompañando las actividades el director de PAMI Concordia, Lucas Larraz, organismo con el que se llevan adelante diversas acciones en conjunto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.