El municipio estudia la posibilidad de crear una empresa para la extensión de la red de gas


Esto permitiría reducir los costos de conexión para los frentistas. Además desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se trabaja en la presentación de un proyecto para extender 10.000 mts. la red de gas.

“Hace tiempo venimos estudiando la posibilidad de crear esta empresa en la ciudad, pero, para funcionar como una empresa, cuestión prevista en Gasnea, hay que cumplir ciertos requisitos. En este sentido, los Municipios que cumplan con dichos requerimientos pueden llevar adelante trabajos de gas para darle a la comunidad la posibilidad de extender las redes existentes actualmente”, explicó el Ingeniero Luis Bognnano, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, en comunicación con la Radio Pública Chajarí, FM 88.7. Y continuó, “hoy en día a esto lo hacen algunas empresas privadas. Por ello, los vecinos se juntan por cuadra o por manzana y contratan a diversas empresas, la mayoría de Concordia, acuerdan un precio y se ejecuta la obra”.

Por otro lado, el Ingeniero comentó, “al ser una empresa privada el costo se eleva excesivamente. Por esa razón, la idea del Municipio es crear esta empresa por administración municipal, con lo cual los costos bajarían ya que hay gastos que no tendríamos. No es la idea que el Municipio lucre con esto sino que trabajaríamos como lo hacemos con el pavimento. Solo que en el caso del gas, un tema muy delicado, hay que cumplir con ciertos requisitos previos, es decir, te piden herramientas especializadas y personal idóneo en la materia”.

En otro tramo de su discurso, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local hizo hincapié en que “el Municipio debe abocarse a la ciudad, si bien funcionamos como una empresa en un montón de aspectos, creemos que debemos atender básicamente a la población que nos corresponde y abocarnos exclusivamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Chajarí”. “A lo que proyectamos crear para extender la red de gas le decimos empresa pero será un trabajo como el servicio de agua o las cloacas, no es que porque se le llame así se lucrará con la misma”, concluyó el funcionario.

Proyecto para extender 10.000 mts. la red de gas

En cuanto a esto, Bognnano comentó que “se presentó un proyecto de extensión de 10.000 metros lineales para diferentes sectores de la ciudad. Es decir, estamos preparando la documentación para presentar el proyecto definitivo en los próximos días a la espera de que el mismo sea aprobado”. Y agregó, “si la empresa por administración municipal no se crea para antes de que se apruebe este proyecto, a las tareas las haría una empresa privada”.

En cuanto a las zonas donde se haría esta obra de extensión, el Secretario de Obras y Servicios Públicos comento que aún no se sabe con exactitud cuáles serán. “No obstante, trabajaremos en cerrar los barrios y los sectores más habitados de Chajarí, como los barrios Parque, 1º de Mayo, y la zona frente al Aeroclub. Es decir, son varios los sectores previstos, armaremos 4 o 5, de manera tal que cierren lugares donde está hecho el gas pero no incluye toda la manzana”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.