“El orgullo de ser concordienses y de vivir en la ciudad más pujante de Argentina”


Con un emotivo acto en el Naranjal de Pereda, Concordia conmemoró el 187° aniversario de su fundación. El intendente Enrique Cresto recordó parte de la historia de nuestra ciudad y destacó que “Concordia es una tierra de oportunidades” que se fue conformando a partir de la propia necesidad de la gente que se iba instalando en estas tierras. “El desafío es consolidar todo el potencial de desarrollo que tiene Concordia. En este lugar, aquí donde fueron los primeros asentamientos de pobladores, es donde se construye la nueva Planta de Agua proyectando la ciudad para las próximas décadas”, señaló el jefe comunal.

“Hoy es el cumpleaños de la Patria Chica”, dijo el Profesor Heriberto Pezzarini, Director del Archivo Histórico Municipal, quien fue uno de los presentes en el acto, en el que se firmó el convenio entre el Municipio y la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos para la puesta en valor del Naranjal de Pereda.

“Conmemorar el aniversario en este lugar es emblemático”, dijo el Intendente al referirse al lugar donde “se constituyeron los primeros asentamientos de pobladores”, a la vera del río Uruguay. Lugar que “es hoy donde se está construyendo la nueva Planta de Agua, que proyecta la Concordia de las próximas décadas”, indicó como ejemplo de las diversas obras de infraestructura que se llevan a cabo en la ciudad, entre las que se destaca la construcción del Aeropuerto Internacional cuyo financiamiento aprobó el BID la semana pasada.

Luego, el intendente comentó que “hoy hablé con el Gobernador Gustavo Bordet y nos confirmó que el CFI va a financiar la puesta en valor del Naranjal de Pereda. Por eso entonces firmamos este convenio con el Colegio de Arquitectos, para poner en marcha esta necesaria obra de conservación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que hace a nuestra identidad”, anunció.

La noticia fue bien recibida por la Regional Noreste del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, entidad que llevará adelante un concurso de proyectos para la conservación del lugar. El Presidente Municipal resaltó la importancia “del diálogo y del consenso, que tienen que ver con el nombre de nuestra ciudad, con Concordia, que significa unión de corazones. Porque así como logramos elaborar un Código Urbano redactado por profesionales de la ciudad y con participación de todas las instituciones, que va a ordenar y regir el crecimiento de la ciudad, así debemos trabajar para consolidar la transformación de Concordia”, enfatizó.

Al inicio del acto, la Banda del Regimiento entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Entre Ríos, además de la Canción de Concordia “Entrerriano Soy, por Concordia Voy”, compuesta por Rubén Fracalossi, quien participó del acto. Para finalizar, el Ballet Renovando Sueños brindó un espectáculo de danzas folclóricas.

Estuvieron presentes el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Diputado Provincial Alejandro Bahler, el presidente de CTM Roberto Niez, el Presidente de Inmigrantes Unidos Mauricio Rey, el Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica Leandro Lapiduz, los concejales Alberto Zadoyko y Nicolás Moulins, los secretarios de Deportes Marcelo Cresto y de Obras Públicas Mireya López Bernis, la esposa del Intendente, Leticia Ponzinibbio, representantes de las Fuerzas de Seguridad, ex Veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.