El presidente del STJER analizó la puesta en funcionamiento de la Cámara de Casación de Concordia


Fue durante una reunión que el Dr. Emilio Castrillon mantuvo hoy con los jueces que la integrarán de manera provisoria: los doctores Martín Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. Los magistrados asumirán sus cargos el 4 de diciembre próximo.

El Dr. Emilio Castrillon, según se informó a 7Paginas, resaltó la expectativa generada por la puesta en funcionamiento de la Cámara de Casación Penal en Concordia, con la que se buscará dar celeridad a la resolución de las causas que se encuentran en revisión. Además señaló que se está evaluando la unificación de jurisprudencia con la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), para lograr un mayor dinamismo del sistema judicial.

De la audiencia también participaron los vocales de la Sala Nº 1, Dres. Daniel Carubia y Miguel Ángel Giorgio. Todos recibieron a Gustavo Perroud, juez de Garantías Nº 1; Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, vocales del Tribunal de Juicio, quienes fueron nombrados en forma transitoria.

Los tres son oriundos de Concordia y para definir sus nombramientos se tuvo en cuenta la vasta trayectoria de cada uno en el fuero local. El STJER los designó a través del Acuerdo Nº 34/18, celebrado el 6 de noviembre pasado.

Según lo dispuesto en el Punto 4º), se trata de designaciones transitorias “hasta la cobertura definitiva de los cargos a través del mecanismo constitucional previsto o nueva disposición”.

La Cámara de Casación de Concordia fue creada en 2011 por la Legislatura provincial, a través de la  Ley 10.049. Mediante esa norma se fijó que el tribunal será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador.

La Cámara funcionará en Urquiza 868, un inmueble que la Municipalidad de Concordia  cedió en comodato y cuya puesta en valor le demandó al Poder Judicial 1.726.829,64 pesos.

Con tecnología de Blogger.