El Senado de la Nación entrega las distinciones "Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto"


El Centro de Convenciones de Concordia será el escenario donde se entregarán las distinciones “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” edición 2018. El viernes 30 de noviembre llegarán a nuestra ciudad dirigentes políticos, funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones intermedias, trabajadores del campo social y popular, artistas, docentes y empresarios, que se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad, siendo asimismo, ejemplos de superación a través de sus historias de vida personales, y que recibirán esta distinción nacional.

El reconocimiento que lleva el nombre del ex gobernador entrerriano se instituyó hace 17 años. Forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es otorgado en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

Este programa, declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, busca poner en primer plano de la agenda internacional la definición de una estrategia de desarrollo que promueva el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.

El objetivo es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el fin de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

En esta oportunidad recibirán la distinción, entre otras personalidades de nuestro país y de la provincia de Entre Ríos, del ámbito del deporte, el Dr. Eric Schauvinhold (integrante de la Selección Nacional de Basquet adaptado), los deportistas olímpicos entrerrianos Francisco Daudinot, Nazareno Sasia, Bryan Arregui y Pablo Zaffaroni.

También los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí), Gustavo Menéndez (Merlo) y Andres Lima (Salto ROU), por su labor para el desarrollo local de sus municipios, el diputado Nacional Eduardo Bucca, el representante de los países del CONO SUR en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) José Luis Lupo, el jefe del Estado Mayor del Ejercito Argentino, General de brigada Claudio Pasqualini y el jefe del Regimiento de Tanques 6 Blandengues, Tte. Coronel Pablo Antuña, los instructores de la Escuela de Oficios; el Dr. Daniel Brugo, en representación de la Unidad de Procuración y Transplante del Hospital Masvernat, por su
labor académica, el Cr. Andres Sabella (Rector UNER), el Ing. Jose Alberto Bourren, impulsor de la UTN Regional Concordia, y las docentes: Graciela Maciel, Damiana Urruzola, Gloria Campodónico.

En el ámbito de la producción serán premiados el Ing. Alejandro Panunzzio, Presidente de APAMA; el Ing. Hugo Muller (Fundación PROARROZ); Mario Menéndez (Litoral Citrus); Mario Dominguez (Dominguez LAB); Ing. Agr. Diana Díaz (INTA); y el Dr. Ariel Battista.

El neurocientífico Facundo Manes y el Dr. Facundo Noya, oriundo de Feliciano, también serán distinguidos por su innovador aporte a la medicina. La cultura estará representada en esta distinción por el Arquitecto Guillermo Minatta (Director del Palacio San José), el conocido cantautor Coti Sorokin y la actriz Lorena Meritano.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.