En el PJ de Federación, se conformó la agrupación Inclusión Federaense


Si bien la noticia surge en las últimas horas; la misma se conformó el pasado 17 de Octubre y la base de esta agrupación, denomina Agrupación Inclusión Federaense, está integrado por Trabajadores, Amas de casas, Profesionales, Dirigentes de Instituciones, Empresarios, Docentes, Estudiantes. Apoyan a Bordet, en su reeleccion como gobernador y adelantaron que en la ciudad de Federacion, jugaran con candidato propio.

En dialogo con Delio Benitez; uno de sus máximos referentes, comenzo por comentar a 7Paginas, lo que demando esta conformación, cuando dijo, “ocupamos el tiempo que creímos necesario. Más allá de que conformamos un grupo de corte netamente político y que damos   la discusión sobre todos los temas que discuten en nuestra comunidad; más allá de esto, nos propusimos consolidar el grupo con una alta calidad a la tolerancia; de manera que nos dé ganas de poder juntarnos a dialogar. Aprender a sobrevolar los temas que generalmente son factores de división.  Tenemos que demostrar que con humildad y   perseverancia se puede continuar hacia el objetivo que nos proponemos”, señalo.

En cuanto a cómo surge la idea de la agrupación, menciono que fue a partir de la inquietud política de un grupo de Federaenses preocupados por el futuro de la ciudad y con la sana intención de apoyar la continuidad del gobierno provincial y de transformarse en una buena opción en el ámbito local, “todos los habitantes de la comunidad tienen necesidades y trataremos de ayudar a satisfacerlas. Nada es mágico, solo se necesita operadores capaces y honestos, preocupados por el semejante. El único secreto es trabajar, trabajar y trabajar”, remarco.

Luego, y cuando se le pregunto con quien están alineados a nivel provincial, respondió “con toda franqueza repetimos que nuestra agrupación trabajara en post de la reelección del Gobernador Bordet,  quien encontró la forma de conducirnos por un camino de equilibrio y tolerancia; y eso es muy respetable. A nivel local presentaremos una propuesta propia de nuestra Agrupación”, anticipo.

Y acoto, que “el Justicialismo siempre encontró la armonía en el dialogo.  Con las demás agrupaciones hemos coincidimos, con claridad que  La Alianza  Macri -UCR  es la adversidad de la comunidad de Federación,  esto es así. Y la pregunta que debemos hacernos todos los que votamos es ¿Queremos que sigan gobernando Macri junto a sus aliados en Federación?
Estamos convencidos que la comunidad debe buscar una alternativa mejor”.

Viejos Peronistas

Por el debate interno que actualmente divide la opinión del PJ local, sobre si los viejos dirigentes deben lugar a los mas jovenes, Delio Benitez, opino que “corresponde a personas que ocupan un mismo espacio político. Homenajeamos a los que ya nos están con vida y a los que todavía nos acompañan le pedimos que sean base de consejos para los jóvenes y también a los que no lo somos tanto a recuperar los espacios de poder que ha perdido nuestra comunidad en los centros del poder regional, provincial y nacional”, manifestó.

Candidato propio  

Finalmente, y expreso que “el grupo se propuso trabajar de aquí a fin de año con la idea de tener bien en claro que proyecto debemos llevar adelante en caso de la comunidad nos elija para gobernar. Con el brindis de año nuevo sabremos quienes serán las personas que conduzcan nuestras propuestas. Aunque somos consciente que desde el municipio no le podemos arreglar la vida a todos los sectores de la sociedad, queremos estar al lado de las pyme de la actividad turística y de nuestra área industrial que son las que dan trabajos y hacen lo imposible por mantenerlos. Si hay trabajo hay dignidad. Estar del lado de Ley y Orden con sensibilidad social, esa es nuestra consigna”, cerro.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.