Escándalo en los tribunales de Concordia


En relación al nuevo escándalo (los sobresueldos de la secretaria del Fiscal Zabaletta) que sacude la imparcialidad de los Tribunales de Concordia, nos presentamos ante las autoridades judiciales; especialmente ante la Coordinación de la Fiscalía de Cámara (Dr. José Costa), el Ministerio Público Fiscal y el Tribunal Superior de Justicia, a fin de hacer saber al público en general que:

-          Denunciamos la inaceptable situación de incompatibilidad horaria y funcional en la que hace ya tiempo viene incurriendo la secretaria de la Unidad Fiscal Nº 4 del Dr. Zabaletta (agente María Victoria Bouchet), al percibir sus haberes como dependiente del Poder Judicial y al mismo tiempo emitir facturas (sobresueldos) abonadas sistemáticamente por la Municipalidad de Concordia.

          Repudiamos la actitud llevada adelante por el superior inmediato de la mencionada agente (titular de la Unidad Fiscal Nº 4, Dr. Flavio Zabaletta), al no denunciar este ilícito pena, ni iniciar ninguna investigación penal tendiente a esclarecer los hechos y recuperar los fondos públicos percibidos ilegalmente por su empleada.

          Negamos la remota posibilidad de que las autoridades judiciales y el Colegio de Abogados aleguen desconocer la situación denunciada, ya que ésta escandalosa incompatibilidad es y era de público conocimiento en los pasillos de los Tribunales de Concordia; pero además, porque la agente en cuestión -y también es y era de notorio conocimiento- tiene “estrechisimos lazos” con el fiscal Zabaletta.

          Exhortamos al Colegio de Abogados a que -en lugar de cuestionar el ejercicio de facultades constitucionales- promueva, ante los canales institucionales, acciones concretas para despejar las suspicacias y adopte medidas directas para resguardar la independencia del Poder Judicial seriamente cuestionada.

Por último AJUSER (Abogados por la Justicia Social de Entre Ríos) manifiesta:

          El nepotismo y la familia judicial son vicios despreciables que todos los actores judiciales debemos desterrar.

AJUSER (Abogados por la Justicia Social de Entre Ríos) 
Fuente: Laprovinciaonline

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.