Esta semana finaliza la inscripción al concurso para crear el Postre de Concordia


Está en marcha el certamen para definir el Postre que identificará a la ciudad. Conjugando gastronomía, turismo e identidad, el EMCONTUR puso en marcha esta novedosa propuesta que ha despertado mucho interés. El viernes es la primera fecha clave en el concurso, siendo la finalización del período de inscripción.

A partir de una idea presentada por ACTITUR, el EMCONTUR y la Municipalidad de Concordia pusieron en marcha el concurso Postre Concordia, que invita a todos los especialistas gastronómicos a presentar sus propuestas para definir el plato dulce que nos identificará, en el marco de las acciones en conjunto entre el sector público y el privado para potenciar el desarrollo turístico de Concordia, que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

El mismo debe estar elaborado con ingredientes o productos típicos de la región, y el Postre que resulte elegido, tras la evaluación que realizará el jurado, además de un importante premio en efectivo y un viaje de placer, contará con un stand gratuito para dar a conocer el Postre en la Fiesta Nacional de la Citricultura y en los eventos organizados por el Municipio, además de que la receta será promovida a competencias nacionales.

El viernes 9 de noviembre es la fecha límite para la presentación de las propuestas e inscripciones. El miércoles 14 de noviembre será la instancia de preselección en el Centro de Convenciones, donde quedarán elegidos 3 postres finalistas. Y el 27 de noviembre en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER se realizará la gran final y se conocerá el postre que llevará el distintivo de ser “nuestra identidad más dulce”.

Los interesados pueden consultar las bases en las oficinas del Emcontur (en el Centro de Convenciones; Avda San Lorenzo y Próspero Bovino) o comunicándose con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad a través de las redes sociales y los canales habituales, o desde el sitio web www.concordia.tur.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.