Este domingo, En la Costanera de Concordia se realiza la Semifinal de la Búsqueda de Talentos


Luego de las distintas instancias previas en los barrios y en las distintas localidades del Departamento, llega la Semifinal del certamen “Búsqueda de Nuevos Talentos 2018”. Este domingo 11 de noviembre, en el anfiteatro de la Costanera a partir de las 18 horas, se vivirá una gran jornada para disfrutar y conocer a grandes artistas de Concordia.

"Está llegando a las instancias finales, un año más, este programa de inclusión y oportunidades”, señaló Marcelo Cresto. “Ésta gestión se caracteriza por tener muchos programas de inclusión, en cultura, en deportes, en educación. Porque es el eje con el que trabajamos en la gestión del intendente Enrique Cresto”, resaltó el Secretario de Deportes de la Municipalidad.

“En otros años, quizás no había posibilidades de que cada uno muestre lo que sabe o puede hacer, o era más difícil. Por eso, el objetivo es brindar las herramientas del Estado para que cada uno pueda hacer lo que le gusta hacer y expresarse y dar a conocer sus talentos”, explicó Marcelo Cresto.

“Estamos sorprendidos de la cantidad de inscriptos que tuvimos este año”, lo que se potenció porque “también llegamos a Los Charrúas, a La Criolla, a Puerto Yeruá, a Colonia Ayuí, brindando la posibilidad de que todos puedan participar de este certamen”, expresó por su parte Sonia Albornos, coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales de la Municipalidad.

“Tenemos más de 70 semifinalistas” en danza, canto, música y expresión libre, “por lo que va a ser una gran tarde la que vamos a vivir el domingo. Y muy difícil para el jurado que siempre tuvo la mejor predisposición para brindar una devolución, un consejo, el acompañamiento a los participantes”, destacó Albornos. Martín Gil, Lorena Cora, Waly García y Ariel Cora “están fascinados porque este programa permite, gracias a la iniciativa de nuestro Intendente y de su esposa Leticia Ponzinibio y con el acompañamiento del Instituto Becario de la provincia, de Fundación Conased, y de los comercios que apoyan el concurso, que muchos niños, jóvenes y adultos se muestren y la ciudad conozca sus aptitudes artísticas”.

“Para nosotros es un honor y un orgullo que el municipio de Concordia, el intendente Cresto y todo su equipo, nos haya brindado la posibilidad de participar de este concurso, y que nuestro Intendente Luis Passarello nos haya apoyado en todo”, agradeció Lorena Sotelo, responsable del área de Cultura de La Criolla.

“Uno a veces no conoce todos los talentos que tiene su ciudad, y a nosotros nos sorprendió, la cantidad de inscriptos y la cantidad y calidad de los que resultaron semifinalistas”, agregó. Este concurso “nos invita a aprender a valorar lo nuestro, y eso es muy bueno”, resaltó y anticipó que “desde La Criolla vendrá un colectivo a acompañar a nuestros semifinalistas”.

Por su parte, Mirta Petelin, encargada del área de Cultura de la Municipalidad de Los Charrúas, coincidió en la valoración: “estamos muy contentos, porque no todos tienen la posibilidad de viajar y mostrar lo que saben hacer”, por lo que este programa “les abre una puerta a todos”.

“Estamos orgullosos de lo que tenemos, en cuanto a lo artístico tenemos buenos profesores y las familias siempre acompañan, por lo que confiamos que Los Charrúas va a tener representantes en la Final de la Búsqueda de Talentos”, dijo Petelin. “Tenemos 15 participantes, en canto, en danza, parejas en danza folclórica, ballet de folclore y en expresión libre, en poesía y zapucay, que son dos expresiones que se presentaron y fueron seleccionadas”, detalló. “Sabemos que es un jurado de primer nivel, por lo que valoramos especialmente esta posibilidad que tienen todos”, culminó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.