Este viernes habrá paro en las sucursales de Banco Nación


La Asociación Bancaria convocó a paro de 24 horas para este viernes en aquellos bancos que no han pagado el aumento del 12% acordado a partir del 1 de octubre. En la provincia de Entre Ríos se verán afectadas las sucursales del Banco Nación, informó, el secretario general de la seccional Paraná del gremio, Juan Carlos Navarro

“El paro está convocado en los bancos de la Cámara Abappra que no han firmado el acuerdo del 12%”, explicó Navarro, y precisó que en la provincia “se va a ver reflejado en el Banco Nación”. Será de 24 horas, sin atención al público.

El dirigente local estimó que la medida “será contundente porque todos los otros bancos han arreglado”, incluso algunos que también integran Abappra como Bica o Credicoop.

En un comunicado, la Asociación Bancaria expresó: “No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1° de octubre. La Asociación Bancaria ha dado todos los pasos necesarios”.

“Una amplia mayoría  de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidades de la cámara Abappra que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo a la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad.

Por lo expuesto se convoca a un paro de 24 hs. en todo el país a partir de la cero hora de este viernes 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización”.

Con tecnología de Blogger.