Estudiantes Campeón 2018 en Primera División


Con goles de Gabriel Zubaran y Miguel Servin el Club Estudiantes se impuso a Deportivo Cosmos por 2 a 0 y logró el tan ansiado campeonato de Primera División de la Liga Federaense de Fútbol 2018. Los goles fueron convertidos en la primera etapa. Estudiantes sufrió la expulsión de Sebastián Salinas en la primera etapa y de Gabriel Zubaran en el tiempo complementario.

Con un estadio con aproximadamente mil personas y un excelente marco de público, en donde las hinchadas brindaron colorido y calor al partido, se disputó la segunda final de la Liga Federaense de Fútbol.
  
Estudiantes desde el minuto inicial se mostro como un equipo más ordenado, cubrió bien los espacios y aprovecho la movilidad de Servin y Zubaran,  delanteros que con su eficacia sentenciaron el marcador ante un rival que se mostro dubitativo en su línea defensiva y le costó hacerse de las pelotas divididas en la mitad de la cancha.


Con las expulsiones del arquero Sebastián Salinas y el delantero Gabriel Zubaran , el “albirrojo” debió cerrarse en el fondo  y esperar a generar oportunidades de gol mediante los contragolpes que podían partir de las jugadas de Nicolás Olivera o el ingresado Raúl González.


Deportivo Cosmos con dos hombres de más jugó en campo de Estudiantes, los centros al área no fueron acertados de cabeza con precisión, o la mala decisión de jugadores de frente al arco impidieron descontar el marcador, a lo que se debe sumar la impecable actuación del juvenil Rodrigo Salinas, arquero que entro en reemplazo de Sebastián Salinas, quien estuvo siempre bien ubicado, resolvió de manera correcta cada pelota y terminó convirtiendose en uno de los puntos altos de su equipo.


Las actuaciones sobresalientes en el CAE estuvieron en los nombres de Santiago Sánchez, Alexis Romero, Gabriel Zubaran y la solidéz del equipo en todas sus líneas que en un impecable trabajo táctico impusieron presión sobre cada jugador del “canario” cuando querían iniciar un ataque.


Un merecido campeonato para Club Atlético Estudiantes que a lo largo de todo el año demostró una línea de juego definida, lidero el torneo y en los dos partidos finales hizo pesar su juego y la experiencia de sus jugadores, sabiendo resolver los momentos adversos que se le presentaron en los partidos finales.


Julio Alvarez durante el año debió recomponer un equipo, en cada una de sus líneas debió encontrar variantes y darles funcionamiento, sumo juveniles que se fueron acoplando al sistema de juego del equipo, logrando un dignísimo subcampeonato que lo posiciona como un conjunto con proyección a futuro.


Premiación final

CAMPEON: Club Atlético Estudiantes
Subcampeón: Club Deportivo Cosmos
Valla Menos Vencida: Club Deportivo América
Goleador: Gabriel Parra – Club Social y Deportivo Almirante Brown
Plaqueta Especial: Francisco “Pancho” Coullery
Fuente: Informe ciudadano
Fotos: Agustin Albornoz 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.