Exigieron a la Cámara que trate los pedidos de desafuero de Urribarri, Allende y Báez


El bloque de diputados de Cambiemos, que preside Maria Alejandra Viola, reclamó el pronto tratamiento de estos pedidos solicitados por la Justicia  y sin ningún avance  en la comisión de Asuntos Constitucionales, donde el peronismo tiene mayoría. 

"Estamos a un mes de que culmine el período legislativo y frente a una demanda clara y fuerte de transparencia  por parte de la sociedad. Acá el punto en discusión no son los plazos como ha dicho el oficialismo, sino la obligación que tenemos todos de dar explicaciones  porque somos iguales ante la ley y porque debemos tener, por nuestro rol, una  reacción responsable y a tiempo que permita despejar cualquier duda sobre la Legislatura como sobre cada uno de sus integrantes. Los fueros no pueden ser un escudo de impunidad", afirmaron los integrantes del bloque Cambiemos en una declaración conjunta difundida hoy.

Además, remarcaron que "pasaron seis meses desde que la Justicia pidió, mediante oficios, el desafuero de los diputados Sergio Urribarri y Pedro Báez, y no hemos logrado, porque somos minoría, que ese pedido se trate”.

En ese sentido enfatizaron: “Nuestra obligación, como legisladores es ser ejemplares a la hora de dar explicaciones y más, cuando se trata del uso  los recursos del Estado".

"Exhortamos al peronismo a reflexionar y a facilitar el tratamiento del oficio remitido por la Justicia, para que todos los investigados tengan la posibilidad de  demostrar ante toda la sociedad, su inocencia, en caso de que las imputaciones estén erradas. El primer paso para lograrlo, es que tratemos los pedidos de desafuero  porque los diputados no podemos ser el freno a la transparencia", afirmaron desde el bloque.

Finalmente, pidieron que junto con el desafuero se de pronto tratamiento a los proyectos de ley presentados que proponen cambios en el código Procesal Penal para evitar que  la protección de la que gozan los legisladores entorpezca o dificulte el accionar de la Justicia, la figura del arrepentido y las iniciativas que van en dirección a la transparencia, la institucionalidad y el control de los gastos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.