Familiares reclaman que el submarino sea recuperado


Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hallado esta madrugada, reclamaron que los restos de la nave sean recuperadas por la empresa Ocean Infinity

En declaraciones periodísticas, varios familiares indicaron que la empresa les informó en su momento que "hasta 1.500 metros de profundidad" es posible "reflotar" los restos hallados a 800 metros, a casi 500 kilómetros del golfo de San Jorge, en Chubut.

"La empresa que lo encontró dice que tiene las herramientas para sacarlo", afirmó Luis Niz, padre del cabo homónimo, en declaraciones a FM La Patriada, aunque señaló que "desde el gobierno se fijan más en la plata que van a gastar que en sus soldados y en que puedan volver con sus familias".


A su vez, Isabel Polo indicó en declaraciones al canal TN que la empresa encargada de la búsqueda informó que "hasta 1.500 metros se puede reflotar" si bien, poco antes de tomar contacto con las autoridades, vaticinó: "estoy segura de que van a decir que no se reflotará".


"Para mí esto fue un circo armado, se eligió el 16 de noviembre. Yo no creo en las casualidades", indicó Polo, quien criticó con dureza a presidente Mauricio Macri, tras señalar que "el circo les salió redondo", cuestionó "el discurso de Macri del 15 de noviembre donde dice caraduramente que contamos con él desde el día uno". "¿De qué contención y de qué 'cuentan conmigo desde el día uno' me hablan? Yo no soy estúpida ni pierdo la memoria", enfatizó la mujer, quien acusó a las autoridades de "venir a posar por la foto y desaparecer".

Te puede interesar

"Ellos tuvieron una actitud para con nosotros al menos de tratar de que seamos una noticia más que queda en el fondo", señaló.

A su vez, Niz subrayó: "Nunca me llamaron ni a mi ni a la madre, jamás nos mandaron un apoyo ni me preguntaron si necesitábamos ayuda".

Por su parte, Yolanda Mendiola también dijo en declaraciones al canal TN que en la reunión informativa con la empresa Ocean Infinity se informó a los familiares que "hasta 1.500 metros se puede reflotar", pero consideró que esa decisión ahora "depende del Presidente"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.