Francolini confirmo que Matías Armanazqui ya dejo de ser funcionario municipal


La noticia fue confirmada por el Secretario de gobierno y turismo, en una nota brindada a cadena Enrerriana. Ademas, Alfredo Francolini, también hablo de los últimos operativos que se realizaron en trabajadores del arandano; del bono de fin de año, seguridad, plan habitat y la próxima temporada de verano.     

Operativos y medidas frente a las condiciones de hacinamiento de cosechadores de arándano

Se llevaron a cabo tres operativos en los cuales hubo colaboración de la Secretaría de Trabajo, Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.

Las personas que se encontraban en condiciones infrahumanas, fueron contratados por cooperativistas para la cosecha de arándano.

Detalló que en un mismo espacio se encontraban viviendo 28 personas entre ellos 3 mujeres y 25 hombres, dormían en cuchetas de 3 camas cada una, un solo baño, “que era un pozo en el suelo”, sin heladera, en lamentables condiciones, detalló el funcionario.

En tanto las actuaciones y formalidades luego de la intervención realizada a pedido del municipio, quedaron a cargo de el Coordinador de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Emiliano Delgado.

En este sentido, el Intendente Enrique Cresto, convocó a una reunión con APAMA para trabajar en conjunto y lograr que “no solo que no se repita sino encontrar una solución inmediata” aseguró Francolini.

Se tomarán diferentes medidas y sanciones sobre los contratistas y empresas para las que estas personas están trabajando.

Según informó a Cadena Entrerriana, los propios empleados habrían brindado información de quienes eran sus “representantes”. Se los llamó pero “lógicamente no se presentaron” dijo el funcionario y aclaró que posteriormente se citarán a las empresas.

Si bien se mantuvieron reuniones previas a la temporada de Cosecha de Arándano, lamentó que ocurran estos hechos dijo y agregó, que  la gestión “tiene una postura muy clara sobre el tema” aseguró.

“El Intendente planteó en más de una reunión que si bien la producción arandanera es muy importante para la zona, no se iba a permitir que se quiera sacar una ventaja económica maltratando a la gente, señaló Francolini

Destacó la cantidad de personas desocupadas en la ciudad para cubrir gran parte de la mano de obra que demanda la cosecha y que si se necesita traer gente de afuera que vivan en condiciones dignas.

Bono de fin de año para los empleados públicos de la Municipalidad

En cuanto a la situación del Municipio en relación con el Bono de fin de año, Francolini explicó que sólo se ha tratado el tema informalmente con el Intendente, “seguramente en estos días se hará una reunión con los gremios” dijo y añadió “no hay una determinación”

Matias Armanazqui, dejo de ser funcionario.

El funcionario confirmó que debido a los hechos de público conocimiento, Matias Armanazky presentó su renuncia formal por escrito la cual fue aceptada y por lo tanto dejó de ser Director de Eventos. “Es una situación difícil”, luego explicó como fue el procedimiento de honorarios que recibió la persona que cumplía horarios discontinuos en el área de eventos. Ese monto era con facturas de $24.000 y “no es la cifra que se muestra” aseguró

Refiriéndose puntualmente al trabajo de Armanazqui, el Secretario de Gobierno dijo que “era responsable y su trabajo lo hacia bien” a pesar de su demasiada exposición pública.

Aseguró que “los procedimientos administrativos que puedan ocasionar un perjuicio para el Estado o la imagen del municipio y/o el Intendente no está para nada bueno” reconoció el funcionario.

EMCOTUR y agenda de eventos para la próxima temporada

El equipo de trabajo de eventos continúa sus actividades más allá de que no haya alguien al frente, debido a la renuncia de Matias Armanazqui.

Existe una agenda anual donde se plantean los eventos principales y por otro parte una agenda semanal que muestra las actividades inmediatas que se deben resolver.

Destacó los eventos a realizarse en los próximos días, el 41º Encuentro Vocal que se realizará en el Centro de Convenciones de Concordia los días 16, 17 y 18 de noviembre donde se presentarán vocalistas de distintos lugares del país.

Ademas, el 18 de noviembre se lleva a cabo la gran fiesta de la ciudad “Disfrazate” en el Autódromo de Concordia “esta siendo uno de los eventos principales” aseguró

Junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia y varios municipios, Concordia se hizo presente en Carlos Paz, Rosario y Córdoba dando a conocer y promocionando no sólo los atractivos turísticos sino también los próximos eventos como la fiesta Disfrazate, la Fiesta de la Citricultura, la Fiesta de la Boga, la Maratón de Reyes y apostando todo para el verano con lo que será el Carnaval de Concordia.

En cuanto a la mejoras en obras para el corsódromo que se habian anunciado de cara al Carnaval, Francolini explicó que las dos licitaciones presentadas para la realización de tribunas en el predio quedaron desiertas ya que no da el tiempo físico para finalizarlas.

Además las empresas optaron por no presentarse debido a la incertidumbre y la situación económica actual.

Se esta trabajando en la construcción de baños y se llamó a licitación para el alquiler de las tribunas.

Inseguridad en la ciudad de Concordia

Ante la problemática que preocupa a la ciudadanía, el funcionario aseguró que “el Intendente tiene un diálogo permanente con la Ministra Rosario Romero” y  seguramente Cresto tendrá en carpeta la preocupación por los hechos de inseguridad que están ocurriendo en este último tiempo en la ciudad.

Agregó que “necesitamos tener mayor prevención” dijo y aclaró que “la situación económica no justifica estos hechos”

“Nosotros estamos repudiando todo esto y queremos combatirlo” aseguró

Plan Hábitat

Ante algunos reclamos que hizo la audiencia por la falta de respuesta a los pedidos de limpieza, reparación de calles e iluminación,  Francolini comenzó señalando que, “Concordia es una ciudad grande, hay que seguir trabajando, pero no es que no se están haciendo cosas.”

Destacó el trabajo en los cinco barrios que están incluidos en este Plan Hábitat, donde se realizaron obras de pavimento, instalaciones sanitarias, cordón cuneta, parquizaciones. “Cuestiones que hace unos años atrás era imposible llegar a tener” agregó

“Se hizo mucho más de lo que estaba proyectado” aseguró, rs lo que visitamos  junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Gobernador Gustavo Bordet  y el Intendente, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.