Funcionarios nacionales felicitaron al intendente Cresto


Este jueves, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el  Segundo Foro Nacional de Intendentes organizado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El intendente Enrique Cresto fue invitado a participar de este encuentro que reunió a jefes comunales de distintas fuerzas políticas de todo el país. La apertura estuvo a cargo del presidente de la Nación Mauricio Macri, quien convocó a los intendentes a "trabajar para que los espacios sean más plurales, más representativos de la realidad". “Hay que adaptarse a las necesidades de la gente y construir soluciones", señaló el primer mandatario.

En este sentido, funcionarios del ministerio que conduce Rogelio Frigerio felicitaron a Cresto por los índices alcanzados por la Municipalidad de Concordia en el monitoreo y valoración general que Nación realiza sobre las gestiones locales. “Este reconocimiento nos incentiva a seguir trabajando y mejorando”, destacó Cresto, “le expresé personalmente al ministro Frigerio nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que impulsa Nación a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, que ponen en primer plano la importancia de consolidar mejores formas de gobernar y administrar, un desafío que los municipios enfrentan todos los días”, agregó.

Transparencia

En el país hay más de 2300 municipios. El Ministerio del Interior convocó a 274 comunas, de más de 20.000 habitantes, a participar de este monitoreo de gestión orientado a promover administraciones más ordenadas, responsables y transparentes. Poco más de 110 municipios pudieron cumplir con los requisitos del programa y entregar toda la información que se solicitaba. Entre esos municipios, el de Concordia pasó todas las instancias y alcanzó el quinto lugar en los parámetros de “Planificación Orientada a Resultados” y “Modernización de Gestión”, dos de los ítems de mayor relevancia para los gobiernos locales.

“Para nosotros, este monitoreo que realiza el Ministerio del Interior sobre los municipios es una experiencia que nos permite comparar, analizar y ver en qué podemos mejorar. Para Concordia es una demostración más de un gobierno abierto, que puede mostrar sus números, sus procedimientos”, remarcó el asesor económico del Ejecutivo municipal Álvaro Sierra. “Nuestro municipio pudo aportar toda la información que nos pidieron porque trabajamos ordenadamente y podemos mostrar todo lo que hacemos”, agregó.

“Es una satisfacción que se reconozca del trabajo del intendente Cresto y de sus equipos, pero el verdadero desafío está en consolidar los cambios que vienen llevando adelante esta gestión, porque de la profundización de este proceso depende que el municipio funcione como verdadera herramienta de transformación y desarrollo”, concluyó el contador. 

Marcar la diferencia

Finalmente, Cresto puntualizó que “cuando Nación decide tomar en cuenta estas evaluaciones, para acompañar y apoyar un poco más a los municipios mejor administrados, está ofreciendo un mensaje muy claro. Porque no se trata de auxiliar a los municipios que administran mal, que se endeudan, que no planifican y terminan en un callejón sin salida; se trata de brindarles más herramientas para seguir mejorando a quienes hacen bien las cosas, cuidan los recursos y administran con transparencia, lo que representa un cambio muy positivo”, concluyó.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.