Galimberti lamentó que el presupuesto de Bordet no incluya obras significativas para Chajarí


El proyecto de Ley de Presupuesto enviado por el Ejecutivo Provincial tuvo este miércoles media sanción en la Cámara de Diputados. Pedro Galimberti señaló a 7Paginas, que el presupuesto "pinta de cuerpo entero la provincia que tenemos".

"El presupuesto al que hoy dio media sanción Diputados es un presupuesto que habla de la provincia que tenemos. ¿Cómo es posible que el Gobernador hable que Entre Ríos tiene superávit cuando en realidad los entrerrianos advierten todos los días los problemas que hay en los servicios provinciales de salud, educación y seguridad?", dijo Galimberti.

Galimberti, que es presidente municipal de Chajarí, también se lamentó por la inequitativa distribución de los recursos de la provincia en cada Departamento o localidad. "Llama poderosamente la atención que la ciudad más importante en número de habitantes, del Departamento Federación, y la sexta ciudad en importancia en Entre Ríos, no haya sido tenida en cuenta al momento de planificar las obras del próximo período. Si eso no es discrecionalidad no sabría bien cómo llamarlo", dijo el Intendente en cuya localidad residen más de 45000 entrerrianos.

Galimberti destacó que el importante desarrollo que tiene su ciudad se debe al carácter productivo que tiene la región, al buen comportamiento tributario de los vecinos, a la gestión municipal y a los recursos nacionales que se obtuvieron fundamentalmente por intermedio del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda. "Del Gobernador Bordet hasta el momento obtuvimos sólo promesas y realizamos numerosas gestiones sin poder lograr una obra significativa. Ahora vemos que en el presupuesto que se tramita ante la legislatura sólo hay asuntos menores, como reparaciones y ampliación de edificios, una obra de construcción de calabozos en la Comisaría N°1 que viene revista desde 2016 y no mucho más", se lamentó el dirigente radical.

"Tenemos un Gobierno Provincial que se contenta con pagar salarios en tiempo y forma. A mi me resulta inexplicable que la principal noticia del mes sea el cronograma de pagos. Insisto, eso habla de lo mal que estamos como provincia, cunado en realidad tenemos mucho por hacer en materia de salud, educación y seguridad. Yo quisiera un presupuesto distinto que tienda a revertir esa inercia en la que venimos hace más de una década y donde, sobre todo, no haya entrerrianos de primera y entrerrianos de segunda", concluyó.

El proyecto oficial de presupuesto, cabe recordar, contempla un monto total de gastos de 129.344 millones de pesos. Hoy fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora deberá ser tratado en el Senado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.