Gestionan la construcción de nuevas viviendas en Villa del Rosario


La donación de un terreno para ejecutar viviendas el programa Primero tu Casa y las soluciones habitacionales ya licitadas, fueron temas de la reunión del presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto; y el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná.

Luego del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, Casaretto dijo que “en esta comunidad del departamento Federación tenemos ocho viviendas, que ya fueron licitadas en el 2016, con la aprobación técnica y estamos esperando que el gobierno nacional de el visto bueno para poder adjudicar dichas soluciones habitacionales y comenzar su ejecución a la brevedad”.

El funcionario indicó que “el intendente de Villa del Rosario le planteó la construcción de un grupo de viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederá el municipio para llevar adelante su ejecución, para lo cual se coordinarán los aspectos técnicos y operativos de las mismas”.

Esto se puede realizar “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”, aseguró Casaretto.

El directivo hizo hincapié que “con el programa Primero tu Casa podremos realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas”.

Por su parte, el intendente Zandoná afirmó que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas y medianas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos”, y destacó “la importancia de la construcción de ocho nuevas viviendas que generen reactivación económica en la localidad para que pueda seguir creciendo”. En ese sentido, aseguró que "el municipio trabaja para la transferencia de un terreno para la ejecución de otro grupo de viviendas, a ejecutarse con fondos provinciales”.

Con tecnología de Blogger.