Gestionarán para que Chajarí también sea parte de la micro región de Salto Grande


Es lo que acordaron esta tarde el intendente Pedro Galimberti, y el presidente de la Asociación hotelera y gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz.

Según supo 7Páginas,  en este primer encuentro, que se desarrolló en el despacho del presidente municipal de la Ciudad de Amigos, se habló del concepto de turismo regional, y en ese sentido, del compromiso desde la Asociación hotelera de Concordia, para que la ciudad de Chajarí, también integre la micro región de Salto Grande.  

Además  de evaluarse los diferentes atractivos turísticos y la capacidad  de alojamientos y ofertas gastronómicas que cuenta este destino,  se planteó la necesidad de avanzar con capacitaciones para toda persona involucrada en estas actividades.
Otro tema relevante fue la propuesta termal que ofrece Chajari, con piletas inclusivas, y la sugerencia de Leandro Lapiduz, para que aquí se desarrolle el turismo rural; iniciativa hablada en la última reunión de FEHGRA.

Masa societaria

Las 1.800 camas que dispone la ciudad de Chajari, no son un tema menor para esta asociación, que pretende aumentar su masa societaria en ciudades como estas, y así fortalecer su representatividad en toda la zona de influencia.

Reunión

Finalmente, Pedro Galimberti y Leandro Lapiduz, se comprometieron en celebrar una reunión con el sector privado, antes de fin de año.    

Pedro Galimberti

El intendente de la ciudad de Chajarí  definió a la reunión como altamente positiva, “porque nos está marcando una senda y un camino para comenzar a desarrollar juntos y de la mano de esta asociación, pero también tratando de involucrar a la gente que está en la hotelería y gastronomía de nuestra ciudad”, subrayó.   

Luego, Pedro Galimberti, dijo que en la actividad turística hay mucho por hacer, “porque gracias a Dios, hoy podemos decir que está en marcha y que de a poco se va consolidando, a través de diferentes evaluaciones que venimos haciendo , en aquellos que nos visitan desde mediados del 2016; así que hay mucho por mejorar, pero eso dependerá de la articulación que podamos hacer desde el sector público y el privado, y por eso que esperamos organizar una reunión antes de fin de año, para avanzar en un plan estratégico para el 2019”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.