Hallaron en Feliciano a la menor que se ausentó de un hogar: Hay cinco detenidos

La menor de 15 años, oriunda de La Paz, se había ausentado de un hogar del Copnaf en Federal y fue hallada en Feliciano en buen estado de salud. Detuvieron a cinco personas que la ayudaron a ocultarse


La menor se había ausentado este sábado de un hogar del Copnaf, de la ciudad de Federal, donde había sido alojada por disposición del organismo provincial. La adolescente, llamada Rocío, estaba alojada en la "Residencia Mi Lugar" y se fugó el pasado sábado junto a otra menor de 13 años de edad, la cual fue encontrada en la ciudad de Feliciano el día sábado y restituida a la tutela del Copnaf, señaló a Elonce el comisario Fabio Noya, jefe departamental de Feliciano.

En tanto, Noya contó que la adolescente de 15 años, se ocultaba de los efectivos policiales desde el sábado, cuando comenzó la búsqueda. "Se relacionó con gente de la ciudad y ellos, la ayudaban a esconderse", afirmó el comisario Noya.

Sin embargo, obtuvieron datos que se encontraba en una casa y se realizaron tareas de vigilancia, hasta que lograron encontrarla, luego que los moradores de la vivienda apuntada, la ocultaran en las inmediaciones.

La menor fue hallada por la Policía y se encontraba en perfecto estado de salud. Además, se dio intervención al Copnaf, ya que la menor estaba bajo la tutela de ese organismo.

Además, por ocultamiento de la información y de la menor, se dispuso la detención de cinco personas que se encontraban en la casa donde la chica se escondía, indicó el comisario y adelantó que "tres de ellos, recuperarán su libertad en las próximas horas, y los restantes, se esperará las órdenes de la justicia", resaltó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.