Incendio en Chajari: Policías arriesgan su vida por una perra


Un hecho heroico, se registró esta mañana, cuando en medio de un incendio que se había producido en una vivienda; primero rescatan de entre las llamas a una perra Caniche Toy y luego la reaniman con prácticas de RSP.

El jefe departamental de policía, Adalberto Roldan, confirmo a 7Paginas, que  siendo las 11,20 hs. Se toma conocimiento y personal policial acude a un incendio, el que se desarrollaba en una vivienda en calle La Florida esquina Pancho Ramirez; casa habitada por una pareja de adultos mayores; Bidoni Pedro de 76 años de edad y su esposa Oliver Mirta de 77 años de edad.

Luego, el comisario mayor, indica que al llegar el personal policial, se encontraron con una parte de la vivienda tomada en llamas, con todas sus aberturas cerradas, interviniendo el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el foco ígneo.

Incendio

El matrimonio septuagenario, comento que se encontraban en la galería de la finca, cuando de repente comienzan a explotar artefactos eléctricos conectados a la red de energía, por tal razón Pedro ingresa al interior de la casa percatándose que  una de las habitaciones se encontraba totalmente en llamas, en ese momento con la colaboración de los vecinos cierran la vivienda para no avivar el fuego, hasta la llegada de los bomberos

El mismo se habría generado en una de las habitación por razones de un desperfecto en la instalación del cableado de energía eléctrica, produciendo un efecto en cadena a través del cielorraso de madera.

La perra

En el interior había quedado una perra caniche Toy; hembra de avanzada edad, siendo además ciega; la que personal idóneo rescato al animar ya sin signos vitales, posiblemente como producto de la inhalación de monóxido de carbono, provocando esto un enorme dolor de sentimiento sobre Mirta.

Policías capacitados

Frente a esta situación, el oficial Ángel Romero, el sargento Fabio Bordón y el agente Leonardo Garcilazo, comenzaran a tratar de resucitar al can, por medio de RSP y a través de una botella de plástico le empezaron a extraer el monóxido de carbono de sus  pulmones, acciones  que dieron su fruto logrando que el animal reaccione, llegando posteriormente médico veterinario que se ocupó de estabilizar al animal.

Fabio Bordón

Cabe recordar, que este sargento oriundo de la ciudad de Federación, fue junto a otro policía, quienes salvaron la vida de una menor, a quien le practicaron reanimación de RSP, dentro de un patrullero, camino al hospital de la ciudad Jardin.  



Con tecnología de Blogger.