Jornadas para “Emplear sin barreras”



Organizadas por el "Taller Protegido Camino al Futuro", de la ciudad de Federación, se realizara este próximo viernes  y sábado, las jornadas denominadas “Emplear sin barreras”. Desde dicho taller, se le dijo a 7Paginas, que las mismas son en el marco del Dia Internacional de las personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de Diciembre y que tiene como fin tomar conciencia y promover Entornos Laborales Inclusivos y el consecuente enriquecimiento integral  que esta convivencia conlleva.

Según supo 7Paginas, el encuentro está ideado como un espacio de reflexión e intercambio entre todas y todos los participantes, teniendo como objetivo reivindicar educar, formar y concientizar, repensar, revalorizar el rol de la persona con discapacidad,  y su entorno , la apuesta a los valores, a la diversidad, derribando así  las barreras del prejuicio y el desconocimiento, comenzando asi en un futuro no muy lejano a diagramar y concretar  políticas sustentables, eficaces y  positivas en el tema de Inclusión Laboral. Fomentando espacios comunes- para fortalecernos en el accionar dentro de una sociedad de la cual formamos parte y que nos demanda participar como "sujetos de derecho” .

Compromiso desde la acción

El contenido del programa de esta Jornada, a la cual tuvo acceso este medio, se trata de emplear a personas discapacitadas sin barreras.

Por eso que se desarrollaran charlas de Discapacidad y Empleo, con temas puntuales, como la Descripción del Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad  de ASDRA, -Desafíos y necesidades, -RSE(Responsabilidad Social Empresaria) y Discapacidad

Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- ¿Cómo promover un entorno laboral inclusivo?
-Lograr que el empresariado, las instituciones, desarrollen una gestión inclusiva y sustentable de beneficio reciproco.
- Promover la interacción con la Discapacidad, tanto desde el vinculo laboral como tambien capacitar al personal en el conocimiento sobre el relacionamiento con el colectivo de las personas con Discapacidad como clientes de la empresa.
- Es vital que las empresas conozcan la temática, que entiendan cómo proceder frente a situaciones que diariamente pueden presentarse pensando que a mayor conocimiento, se va a lograr mayor éxito.
-GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS INCLUSIVOS.
-Esta Jornada pretende ser un espacio de informacion y sensibilización para derribar posibles barreras., en un espacio de intercambio y de comprensión para las empresas públicas y privadas  basada en "modelo Social" el cual se sustenta en el “Paradigma de Derecho”
.-Participación activa de las empresas publicas y/o privadas,en la comunidad, el trabajo hacia una mayor accesibilidad, mayor facilidad de acceso a productos y servicios y sin duda,en lo que hace a la inclusión en los lugares de trabajo.
-Marco de referencia conceptual y normativo, los posibles recursos y pasos a seguir, así como experiencias de empresas .
-Modalidades para facilitar la inclusión de personas con discapacidad en mi empresa.
-Presentación de casos.
Viernes 30 de noviembre  18:00 hs
Salon Casa de la Cultura
Jornada gratuita.
Para llevar adelante dichas jornadas se cuenta con la presencia de Lic. Silvina Alonso( –Coordinadora del Programa de Inclusión Laboral de Asdra-(quien ademas capacita a empresas, e instituciones y gestiona acciones tendientes a promover la inclusion laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral abierto y competitivo).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.