“La Escuela de Oficios es un modelo que queremos que se replique en todo el país”


En el marco de la entrega de reconocimientos a instructores y coordinadores de la Escuela de Oficios, el intendente Enrique Cresto destacó el resultado que ha dado la misma en todo este tiempo y la importancia que tiene para Concordia el poder contar con un espacio de formación único “que esperamos se vaya replicando en todo el país”.

Acompañado por el Jefe del Regimiento Tanques 6 “Blandengues”, Teniente Coronel Pablo Antuña, el diputado provincial Alejandro Bahler y la concejala Julia Sáenz, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a quiénes están al frente de los trece talleres a los que asisten alrededor de un centenar de jóvenes que están próximos a terminar el año de formación.

“Este es un proyecto que nació cuando mi padre, Juan Carlos Cresto, era intendente de Concordia y que por distintas razones no se pudo concretar. Hoy es una realidad y ya vamos por el segundo grupo que en diciembre termina su capacitación. La Escuela de Oficios es un modelo que queremos que se replique en todo el país”, remarcó el Intendente.

El Presidente Municipal recordó que “muchos de estos chicos en su momento me fueron a ver para pedirme un trabajo y la recomendación que les hacíamos era que se anoten para la Escuela de Oficios porque una vez que terminan, van a tener una salida laboral porque la comunidad lo que más demanda hoy en día son oficios”, dijo agradeciendo el acompañamiento y compromiso por parte del Ejército Argentino como así también del Gobierno Provincial para “que esto avance. Este es un trabajo que requiere que todos los días se lo acompañe y siempre encontramos predisposición”.

Por su parte el Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Pablo Antuña, afirmó que “es muy bueno que se reconozca el trabajo de los capacitadores porque son el motor de la Escuela, son los que le ponen el hombro y trabajan día a día para que esto siga adelante” y por otro lado “vemos que los chicos le ponen todas las ganas y fuerzas para alcanzar el objetivo”, valoró.

Por último la concejala Julia Sáenz, integrante del equipo de educación de la Municipalidad, manifestó su satisfacción por ver “que la comunidad se ha apropiado de la Escuela. Ya nos llegan pedidos para que se amplíe la cantidad de cupos para el próximo año, además de ir logrando mayor inserción territorial con trabajos dentro de la sociedad, que es algo en lo que estamos ocupados en el cierre de este período de capacitación”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.