La Municipalidad y el COPNAF fortalecen políticas territoriales


A través de la firma de un convenio, la Municipalidad de Concordia y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) continúan fortaleciendo las políticas territoriales de inclusión que de manera conjunta vienen desarrollando en la ciudad. El intendente Enrique Cresto y la presidenta de la mencionada institución, Marisa Paira, estuvieron en la zona sur donde próximamente comenzará a funcionar un nuevo Centro Integrador Comunitario.

“Este es un proyecto que viene a completar lo que ha sido esta intervención total en cinco barrios de la zona sur a través del Programa Hábitat. Se trata de un Centro de Integración Comunitario, que estamos proyectando junto con el COPNAF y esperamos abrirlo en los primeros días del mes de enero", anunció el intendente Enrique Cresto.

El Presidente Municipal indicó que los proyectos a trabajar en dicho espacio ubicado en barrio Carretera La Cruz “nacieron de los mismos planteos y necesidades surgidas en este sector a través de un censo y del relevamiento que hizo un equipo de la Municipalidad y que están relacionados directamente con políticas de protección hacia los más chicos, ya sean de salud, deportes o educación”.

Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, remarcó que “son políticas que se sostienen desde la lógica misma de la niñez, la adolescencia y la familia, que están relacionadas con la descentralización y el avance de la protección de derechos en donde el trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio es fundamental”.

Paira destacó “el trabajo de relevamiento que ha realizado la Municipalidad que nos permite hoy, al contar con esta infraestructura, pensar en políticas específicas para esta zona pero que responden a las mismas demandas de la comunidad y esto en políticas de derechos es importantísimo”.

De la recorrida formaron parte el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis; el coordinador en Concordia del COPNAF, Roberto Tribulatti; el director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia Miguel Gallo; el director de Prevención y Seguridad Diego Pasarello; además de autoridades de la Jefatura Concordia de la Policía de Entre Ríos, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.