La organización del Disfrazate, desenmascaro a Guillermo Schmid


El Dizfrazate 2018 fue un éxito. Miles de personas disfrutaron de esta fiesta. Para muchísimos concordienses fue un fin de semana inolvidable, pero también lo fue para muchos turistas que vinieron desde otras ciudades a vivir la experiencia de un mega evento como el nuestro, expresa la nota enviada a 7Paginas, con el título “reflexiones personales contra la falsedad y la mentira”

Desde la organización del DISFRAZATE hicimos público nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los que apoyaron y colaboraron en la realización de este evento multitudinario. En nuestras redes sociales y a través de nuestra coordinación de Relaciones Públicas agradecimos el apoyo de Concordia y su gente, porque este éxito que logramos juntos es un éxito para toda la ciudad.

Del DISFRAZATE quedarán recuerdos, emociones, logros compartidos y una nueva experiencia que enseña y permite crecer, construyendo para Concordia un evento bien nuestro, que contribuye positivamente al turismo, al comercio, al movimiento artístico y cultural y al posicionamiento de nuestra ciudad en el calendario de los eventos más importantes del país.

Pero también, en lo personal, nos queda el sabor amargo de haber tenido que convivir con la calumnia, la falsedad y la hipocresía de oscuros personajes que bajo la máscara de ciudadanos preocupados por el bien público no hacen otra cosa que alimentar de odio y resentimiento las redes sociales con engaños y mentiras.

Desde un foro que funciona en Facebook bajo la denominación de “Asamblea por la Seguridad de Concordia”, moderado por una persona de nombre Guillermo Schmid, se hizo todo lo posible por instalar el rumor de que no habíamos cumplido con los requisitos formales de habilitación de las instalaciones que utilizamos y que ir a nuestra fiesta era poco menos que una misión suicida. Así como también se fomentó un ataque constante a la organización del DISFRAZATE y sus responsables durante todo el fin de semana.

No alcanzó que exhibiéramos documentos y notificacaciones oficiales, no fueron suficientes las explicaciones que dimos públicamente y los cientos de mensajes particulares que respondimos. Ingenuamente supusimos que podíamos satisfacer con razones y argumentos las aparentes preocupaciones de quienes nos atacaban, injuriaban e insultaban. Hasta que nos dimos cuenta que no les interesaba lo que tuviéramos que decir, porque la finalidad de dicho foro y sus seguidores no era alertar sobre las condiciones en que se realizaba determinado evento, como creímos en un principio. El fin que perseguían era únicamente insistir en la mentira hasta que tanta gente la repitiera que pareciera verdad, tiñendo de sombras un evento que desde todo punto de vista está pensado para sumar en positivo al desarrollo cultural, turístico y comercial de la ciudad, como claramente lo entienden las miles de personas que cada año nos incentivan a redoblar el desafío de seguir creciendo y avanzando.

Todavía nos resulta difícil entender como hay gente a la que tanto les molesta cuando un grupo de jóvenes - que de verdad quieren a su ciudad - hacen algo bueno a favor de Concordia y su gente. Proyectando, trabajando y haciendo realidad un fin de semana de alegría y diversión para miles de personas. No comprendemos como se empeñan tanto en en criticar, destruir y generar malestar, cuando hay tanto por hacer y construir en una ciudad como la nuestra. Evidentemente no es por el camino de la mentira, el resentimiento y la crítica destructiva que vamos a salir adelante.

A nosotros nos queda la satisfacción de haber hecho las cosas bien y de seguir contribuyendo al crecimiento de Concordia, desde el lugar que nos corresponde como gestores culturales y productores de eventos públicos. A otros les quedará el resentimiento y el odio, les quedará el disfraz - cada vez menos creíble - de buenos vecinos que persiguen causas nobles, les quedará la bronca de no haber cumplido con sus propósitos, porque el DISFRAZATE ya es un éxito de los concordienses que hacemos posible entre todos y al que vamos a seguir apostando.

Muchas gracias a todos por el apoyo y el acompañamiento. ¡Vamos por más!

Luciano Ancarola, Oscar Polo, Matías André, Diego López
Coordinadores de la organización del DISFRAZATE 2018

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.