La Uoemc destacó mejoras salariales para trabajadores de Estancia Grande


La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (Uoemc) destacó las mejoras salariales que benefician a trabajadores municipales de Estancia Grande. Los agentes de dicha comuna lograron un aumento del 7 por ciento, a partir de noviembre, un adicional por asistencia y puntualidad, y un adicional por título.

El delegado de la Uoemc en Estancia Grande, Favio Vera, confirmó los alcances de los nuevos beneficios que habían sido solicitados por el gremio.

Al respecto, Vera confirmó que el aumento salarial será del 7 por ciento y se aplicará en un solo tramo con los salarios de noviembre que se abonarán en diciembre.

La Uoemc había reclamado la mejora salarial en una nota dirigida al intendente de Estancia Grande, Daniel Lladós, y fundamentó el pedido al señalar la necesidad de “garantizar que la inflación no siga perjudicando al grupo familiar del trabajador”.

El sindicato también había solicitado a la autoridad municipal que el adicional por asistencia y puntualidad “sea equivalente al 10 por ciento del salario básico de la categoría 5” y que el presentismo laboral “al 7,5 por ciento del salario básico que corresponda a cada agente”.

El reclamo del adicional por título secundario, terciario o posgrados, en tanto, se reclamó por un porcentaje del 7,5 al 17,5 por ciento del salario básico de la categoría 10

Con tecnología de Blogger.