Lena en contra del desdoblamiento: “Primero tiene que estar la gente”


La diputada provincial por el bloque UCR en Cambiemos, Gabriela Lena, se mostró en contra de un posible desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales. Aseguró que “no se le puede pedir a los ciudadanos entrerrianos que vayan cinco veces a votar en un año”. Además, insistió en que el dinero que se gastaría en el proceso eleccionario “podría destinarse a salud y educación”

“Siempre estuve en contra porque primero tiene que estar la gente. No podemos pedirles a los ciudadanos entrerrianos que vayan cinco veces a votar y que estén todo el año de elecciones”, disparó la diputada provincial por el bloque Cambiemos al ser consultada por un posible desdoblamiento de las elecciones 2019.

En este sentido, también puso de relieve el elevado costo económico que significaría llamar a elecciones por fuera del calendario nacional: “Es un montón la plata que el Estado entrerriano va a gastar y que se podría invertir en salud y educación, dos de los sectores que más inversión están necesitando”.

En diálogo con esta Agencia, Lena también se refirió a la falta de definición en la fecha de las elecciones: “Me parece que se está especulando demasiado con cuestiones internas del PJ. No hay una definición clara por parte del gobernador con qué es lo que quiere hacer; y si ya lo tiene claro, debe decirnos qué día serán”.

“En este momento, donde la gente la está pasando mal porque la plata no alcanza, hacer un gasto innecesario solamente por una conveniencia personal del gobernador, me parece que hay que tener un acto de grandeza”, finalizó.
APF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.