Los jóvenes toman protagonismo en el peronismo concordiense


Se realizó en la sede departamental del PJ un encuentro de jóvenes representantes de distintos sectores y agrupaciones con el fin de conformar la Juventud Peronista del Partido Justicialista. “Con la participación de varias agrupaciones, lo que hace muchos años, casi veinte, no estaba institucionalizado, hoy comienza a consolidarse la Juventud Peronista”, señaló al respecto Juan Domingo Gallo. Del encuentro participó el Intendente Enrique Cresto, quien dialogó durante varias horas con los jóvenes.

“El objetivo es la reorganización de la Juventud Peronista en Concordia", señaló por su parte Lía Solís. "Hace un largo tiempo que varios compañeros nos venimos juntando y es hora de que los jóvenes tomemos la posta porque somos el presente. El contexto social a nivel nacional está bastante difícil, y es el momento de que salgamos a la calle y seamos la voz de los que no tienen voz”, enfatizó la joven dirigente.

“Hace un tiempo surgió la idea de formar un espacio más amplio y participativo de la juventud peronista en Concordia”, expresó Diego Labeque Drewanz, otro de los presentes en la reunión. “Hubo compañeros y compañeras de escuelas secundarias, de terciarios, de la Universidad, del sector sindical, profesionales, compañeros que son muy jóvenes pero que son presidentes de comisiones vecinales, compañeros del municipio, de la Provincia, de distintas unidades básicas y de distintas organizaciones, que están participando de esta convocatoria”, detalló.

Quien asistió al encuentro invitado por los jóvenes fue el actual Intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto. El jefe del gobierno local fue presidente de la Juventud Peronista de Concordia algunos años atrás, y sobre su experiencia y cómo fue aquel proceso de organización fueron algunas de las preguntas que le realizaron. Pero además hablaron sobre el contexto local, provincial y nacional, la administración municipal y la coyuntura política.

“Estamos muy contentos de que haya estado presente el Intendente compañero Enrique Cresto y que hayamos podido tener este mano a mano”, resaltó Labeque Drewanz. “Contar con la presencia del Intendente, es muy importante y gratificante”, subrayó Lía Solís.

“El poder tener un mano a mano con el Intendente, consultarlo, preguntarle, que nos cuente su experiencia, y hablar sobre el rol que debemos ocupar como jóvenes, es muy importante en este momento”, destacó Gallo.

De ahora en más, “la idea es seguir sumando compañeros, seguir reuniendonos, todos los sectores, y de todas las agrupaciones, porque esto tiene que ser amplio”, agregó por su parte Maximiliano Vargas. “Vamos a conformar equipos de trabajo para ir abordando las distintas problemáticas y seguir construyendo este espacio”, dijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.