Maratón Internacional de Reyes: se espera que la participación de atletas supere los seis mil


A más o menos un mes y medio para la gran cita, la organización de la Maratón Internacional de Reyes sigue trabajando en todos y cada uno de los detalles para lo que será la gran fiesta del próximo 5 de enero de 2019. Se espera la participación de más de seis mil atletas para la general y unos tres mil para las categorías infantiles, que se correrán el domingo 6. Ya se están haciendo los controles médicos gratuitos a los participantes de la prueba.

Marcelo Cresto, secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, señaló que “venimos trabajando desde hace dos meses con la comisión, a buen ritmo, para estar preparados para lo que va a ser esta gran fiesta deportiva que tiene como novedad en esta edición la distancia de tres kilómetros por lo que calculamos se van a estar sumando más de dos mil atletas más”.

Teniendo en cuenta la época del año en la que se corre y si bien se ha modificado el horario desde hace un par de ediciones para que la misma finalice con las primeras horas de la noche, “se ha programado un gran operativo de emergencia y sanitario además de los correspondientes puestos de hidratación. Todo lo que necesita el atleta para que la carrera sea completa y con todas las precauciones y cuidados” remarcó Cresto.

CONTROLES MÉDICOS

“Como se ha convertido en una maratón social y popular, todos los concordienses la quieren correr y por ahí los lleva a anotarse sin tener quizás alguna preparación por eso son importantes los controles médicos” que ya se están realizando en la Isla Saludable en la Costanera, de 9 a 12 horas y por la tarde, de 14 a 17 horas, en el Centro de Convenciones, indicó Cresto.

El titular de la cartera deportiva del municipio resaltó que la recomendación es que aquellos que nunca hayan participado de alguna prueba de estas características, se inscriban para los 5 o 3 kilómetros “para que puedan disfrutarla y no sufrirla. Para correr los 10 km se necesita otro tiempo de entrenamiento y preparación”, indicó.

INFANTILES

La otra parte de la fiesta la pondrán, como siempre, los infantiles. Ellos correrán al otro día, el 6 de enero, en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”, en las distintas categorías. En ese sentido el secretario de Deportes indicó que se espera la participación de unos tres mil chicos.

“Si bien no podemos hoy decir que esa será la cantidad, calculamos que van a ser cerca de tres mil chicos porque ya nos lo han dicho los chicos que vienen participando de las distintas ediciones de El Barrio Corre como así también de la Liga Social Infantil”, señaló.

Por último el funcionario destacó y agradeció “la participación de la comunidad que edición tras edición alienta y acompaña a los atletas. El objetivo que nos ha planteado el intendente Enrique Cresto es que vivamos una gran maratón porque se cumplen nada más y nada menos que 40 años”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.