Marcelo Cresto: “Son todos importantes, si pensamos en una Concordia pujante”


Fue lo que expreso el Secretario de Deportes y coordinador de los talleres barriales, de la municipalidad de Concordia, luego del maratónico fin de semana que compartió entre actividades deportivas y culturales, que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad y zona rural.  

Al respecto, Marcelo Cresto, recordó que desde un primer momento, se le dio un mayor dinamismo al área de deportes, “porque era un estilo de trabajo que pretendía desarrollar nuestro intendente, para poder dar respuestas a la mayor cantidad de instituciones y actividades que se realizan en nuestra ciudad; además, de las que generamos desde esta Secretaria”, remarco.

Y además, acoto, que “para esta gestión, tiene el mismo valor, aquel chico de barrio, que participa de algunas de las escuelas de iniciación deportiva o en los talleres barriales, como aquel otro que lo hace en cualquier institución de nuestra ciudad, es decir que para nosotros, son todos importante si pensamos construir una Concordia pujante, de hombres sanos y sobre todo alejados de las adicciones”, subrayo, Marcelo Cresto.  

LIGA SOCIAL DE FUTBOL
Comenzando muy temprano su actividad el día sábado en el Polideportivo NEA, observando las instancias de los Play Off  de la categoría 2008/2009 de la Liga Social de Futbol Infantil, donde participan gurises de los diferentes barrios de esta ciudad. La actividad conto con el acompañamiento de familiares e idóneos barriales que semana a semana están trabajan conjuntamente y en equipo con la Secretaria de Deportes.

FESTEJOS DIA DE LA TRADICION
Luego participo y vivió por primera vez de una gran fiesta social e integradora, como fueron los festejos del día de la Tradición en la ciudad de Concordia.
Participando más de 200 personas, vestido con los trajes que nos representan e identifican como Pueblo y Nación; caminaron por calle Urquiza pasando por la peatonal y llegando a la Municipalidad, para culminar disfrutando con la gente un hermoso evento, que se sumó a conmemorar esta fecha ligada a nuestras raíces y orígenes.

EL BARRIO CORRE EN CALABACILLA
Cerrando la jornada del sábado, Marcelo Cresto, viajo a la localidad de Calabacilla, porque alli se estaba llevando adelante una fecha del Barrio Corre(Programa de Atletismo Social de la Secretaria de Deportes).
Esta jornada del Barrio Corre, permito que los chicos de Calabacilla y sus alrededores que no tienen la posibilidad de concurrir a un evento deportivo. Puedan participar de una jornada deportiva en su localidad, recibiendo sus medallas y reconocimiento correspondiente. Esto fue posible por el trabajo coordinado y en equipo entre el Secretario de Deportes y  el Intendente de Estancia Grande, Matias LLados y Federico Saboredo.

CAPACITACION YUDO EN ESTUDIANTES
Ya en el día domingo, las actividades para este funcionario municipal, comenzaron a las 09:00hs cuando visitó las instalaciones del Club Estudiantes, donde se comenzaba a realizar una capacitación de Judo, que organizo Miguel Perichon reconocido judoca concordiense y la Unión Judo Entre Rios.
El curso de entrenamiento de judo, dictado por el Técnico Nacional de Sénior Licenciado Tigran Karhanyan, 8° Dan. Recibió el apoyo de la Secretaria de Deportes ya que la misma promueve las capacitaciones y crecimiento de las diferentes disciplinas deportivas.

5TA EDICION MARATON UTN
Luego concurrió a la 5ta edición del Maratón UTN 10km, con la participación de un gran número de atletas, entre los que se encontraba el intendente Dr Enrique Cresto, con quien participo de la premiación de esta maratón que recorrió varias calles céntricas de Concordia. 

FESTEJOS 100 AÑOS DE VILLA ZORRAQUIN
Por los festejos de los 100 años del importante y popular barrio de Villa Zorraquin, Marcelo concurrió a vivir y apoyar los mismos. Donde Esteban Pity Sbresso y la Comisión Organizadora del evento realizaron diferentes actividades deportivas (Maratón Escolar, Rural Bike donde más de 110 corredores participaron de la competencia).

ENTREGA DE PREMIO A LOS CAMPEON DIVISIONES FORMATIVAS FEDERADAS
Finalizando la jornada del domingo, Marcelo Cresto, se trasladó a las diferentes estadios de futbol federado (Liga Concordiense de Futbol) para premiar a los campeones como los fueron en Sub17 el Club Defensores de Nebel y Sub Campeón el Club Libertad, felicitando a ambas instituciones por el buen trabajo que vienen realizando en sus divisiones formativas.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.