Nuevos horarios y tarifas para el parque termal de Chajari


A partir de esta fecha y hasta el 28 de febrero el horario de apertura será a las 9 y el cierre a las 22 horas, de acuerdo con lo que establece la Ordenanza Nº1587.

De esta manera el Parque Termal amplía su horario de atención de cara a la temporada Verano 2018 – 2019, estableciendo para todos los días el horario pautado por Ordenanza para las vacaciones de verano, invierno y fines de semanas largos.

Por otra parte, desde el 1 de diciembre comenzarán a regir las nuevas tarifas del Parque Termal. Las mismas fueron aprobadas por el Concejo Deliberante en la sesión realizada el 15 de noviembre pasado.

Los nuevos valores fueron establecidos por Ordenanza N° 1948. La entrada para residentes en Chajarí será de $80 de lunes a viernes y $150 de sábado a domingo y feriados. La entrada general será de $180 y $250 respectivamente.

Entre los considerandos de dicha Ordenanza, se menciona que el estado municipal, en el marco de propiciar el crecimiento del sector de servicios turísticos como parte de la actividad económica local, tiene la función de preservar y desarrollar los atractivos.

Además de las inversiones previstas como mejoras del Parque Termal, cabe destacar que su mantenimiento y cuidado requiere de importantes esfuerzos económicos, siendo intención de esta gestión morigerar los desfasajes entre ingresos y egresos, requiriendo para ello una política que apunte a la promoción para mejorar el ingreso de turistas y la eficiencia en la operación del mismo.

Nuevas Tarifas

Entrada General (de lunes a viernes): $180, (sábados, domingos y feriados): $250.
Acceso a Jubilados con Carnet (de lunes a viernes):$100, (sábados, domingos y feriados):$150
Menores de 4 años: (lunes a viernes): gratuito, (sábados, domingos y feriados): $100.
Menores de 4 a 12 años: (lunes a viernes): $100, (sábados, domingos y feriados):$150.
Residentes de Chajarí con DNI: (lunes a viernes): $80 pesos, (sábados, domingos y feriados): $150.
Menores de 4 años residentes de Chajarí con DNI: (lunes a viernes): gratuito, (sábados, domingos y feriados): $50.
Menores de 4 a 12 años residentes de Chajarí con DNI: (lunes a viernes): $50, (sábados, domingos y feriados):$70.
Residentes del departamento Federación y localidad de Mocoretá con DNI: (lunes a viernes): $120, (sábados, domingos y feriados): $180.
Personas con discapacidad, con certificado nacional: entrada gratuita.
Contingentes especiales: (lunes a viernes): $150, (sábados, domingos y feriados): $200.
Tasa Especial para alojados dentro del Complejo Termal o la ciudad: (lunes a viernes): $150, (sábados, domingos y feriados): $200.
Cupón Mensual para uso diario libre con permiso de uso de las instalaciones: por persona mayor de 12 años (Residente local) $800. Menor de 12 años (residente local) $400.-
Alquiler de reposera playera (x unidad y x día) $120.
Alquiler de Silla plástica (x unidad y x día) $100.
Carpas y uso de parilla por día (No incluye entradas) $300.
Casas Rodantes y/o Motor-Home por día (No incluye entradas) $400.

Parque Termal Chajarí. Un lugar para toda la familia

Actualmente, el Parque Termal “Daniel Pedro Tisocco” de Chajarí dispone de un total de 10 piscinas.
Una piscina es exclusiva para niños, con juegos acuáticos; hay una piscina integradora adaptada para personas con movilidad reducida; una piscina con cascada para la relajación muscular; piscinas con hidrojet y una pileta semi-olímipica para actividades recreativas.

Las temperaturas oscilan entre los 32° a 40°. A lo que se han sumado tres jacuzzis ubicados a metros de la entrada de ingreso.
Además se cuenta con dos piscinas de agua fría con solárium, una con toboganes acuáticos para jóvenes, y una pileta “babero” para bebés, que se han sumado a los servicios que brinda el Parque Termal.

Este nuevo grupo de piscinas están instaladas en el predio sobre avenida Gallay, entre la piscina integradora y la semiolímpica, con sendas que unen a las demás.
También, se puede visitar la Reserva Natural ubicada en el noroeste del Parque Termal, cuyo recorrido puede efectuarse por 2 senderos diferenciados que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural. Ambos tienen miradores para observación de aves y vista panorámica del área natural.

Este año también se ha sumado el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Un espacio para descubrir las diferentes especies que habitan en la reserva, un lugar que invita a conocer a vecinos, turistas y establecimientos educativos de nuestra comunidad. Este Centro consiste en un amplio dek y un aula, todo construido en madera, de manera ecológica.
Otra atracción es el Espejo de Agua con especies como pacúes, sábalos, peces amur, rhandia o bagre lagunero.

Además, en el predio se encuentran la zona de Camping Termal, alojamientos, gastronomía y locales con productos regionales; cancha de Beach Vóley y juegos recreativos para niños. Asimismo, por avenida Padre Gallay se extiende una senda peatonal y un gimnasio a Cielo Abierto: cada máquina dispone de su correspondiente cartel indicando el tipo de ejercicio y el modo de efectuarlo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.