Papelón: Robaron en la policía central de Salto-Uruguay


La fuerza policial, y la comunidad misma de la vecina ciudad uruguaya, se ha conmocionado por el robo perpetrado en la sede de la jefatura de la policía de Salto.

El Vocero de la entidad, Comisario Giovanni Bacci, corroboró que en la tardecita del martes se constató por parte de personal de la Dirección de Investigaciones el faltante de dinero que se encontraba en un gabinete en uno de los despachos de esa dependencia.

Transmitida inmediatamente la situación al Comando de Jefatura cuando se deriva la situación a la Fiscalía de Tercer Turno, activándose de inmediato lo que el oficial calificó de “investigación de urgencia” la que está transcurriendo en estos momentos sin que hasta el momento se tengan pistas concretas.

Gabinete específico

Se disculpó Bacci por no poder brindar detalles específicos del hecho considerando que el tema está, como lo dijo anteriormente, en etapa de investigaciones y en el plano judicial, por lo que la reserva predomina a la hora de informar.

No obstante precisó que lo hurtado se tenía a resguardo, como otros elementos, en forma transitoria mientras se realizan las investigaciones del caso, refiriéndose a que se trata de gabinete específico a los efectos hasta que la justicia competente decida los pasos a seguir.

Consultado específicamente, Bacci señaló a LA PRENSA que mientras se llevan a cabo las acciones enmarcadas en la “investigación de urgencia” el personal está a la orden de esa investigación, descartando que se hayan tomado medidas de fondo hasta que se determinen responsabilidades.

Espacio restringido

En nuestra edición de la víspera dábamos cuenta de los controles que existen desde hace un tiempo para el acceso a Jefatura de Policía más allá del hall de entrada donde se realizan diversos trámites.

Entonces  surgió la confirmación del entrevistado en cuanto a que el lugar donde se produjo el robo está restringido al libre acceso del público, no descartando sin embargo que de alguna forma se haya producido alguna participación externa, o sea que no necesariamente se entiende que el o los autores del hecho deban ser parte del personal de Jefatura.

Analizan cámaras

De hecho, en la oficina que funciona en el acceso queda registrada toda persona que ingrese, por lo que hay que hablar de zonas restringidas pero no cerradas herméticamente, ya que es sabido que a veces se realizan trámites por particulares tanto en la Oficina de Ayudantía como en la del propio Jefe.

“Todo es parte de la investigación que se viene llevando a cabo e incluso se están analizando las cámaras que se ubican en el lugar”, apuntó Giovanni Bacci, quien esta mañana respondía a las consultas concretas de LA PRENSA, aunque como se puede apreciar no surge de ello ninguna pista sobre las circunstancias y los eventuales autores del sonado hecho, lo que deja en claro que no está precisamente fácil el panorama de la investigación.

Malestar manifiesto

A todo esto, consideraciones recogidas por LA PRENSA a nivel de policías de diverso rango, dan cuenta del malestar generalizado por este hecho que “mansilla  la imagen policial”.

En todos los casos se indicó que el aporte de información debe partir de todos quienes tengan dudas respecto a algunos procederes para contribuir al esclarecimiento del hecho que tiene en vilo a la familia policial que entiende que si hay responsabilidad de parte de alguno o algunos integrantes de la misma, le debe caer el peso de la ley.

Responsabilidad que puede pasar incluso por la negligencia si es que el incumplimiento de deberes facilitó la acción de quienes cometieron el robo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.