Periodistas de género se reúnen en La Pampa para debatir la crisis en los medios argentinos


El Primer Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG Arg) se realizará en Santa Rosa entre el viernes 23 y el domingo 25 de noviembre

Dentro de las actividades a realizar, profesionales pampeanos y colegas que llegarán de distintos lugares del país se reunirán para hablar de la realidad de los medios por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Medios del gobierno de La Pampa. Participará la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso. También habrá actividades a cargo de Ro Ferrer, ilustradora feminista e integrante de la Red.

El viernes 23 a las 9:30, Ro Ferrer liderará una charla debate sobre comunicación no sexista en la Cámara de Diputados, y al mismo lugar volverá a las 18:30 para coordinar un taller sobre el mismo tema, destinado a docentes y estudiantes de la carrera docente.

Ese mismo día, a las 16, en Medasur, periodistas de la RIPVG y colegas de La Pampa se reunirán para conocer el trabajo del colectivo de periodistas de género, intercambiar ideas sobre comunicación inclusiva, con el foco puesto en la discapacidad y la educación sexual integral,  y analizar la situación de los medios del país, en un contexto de cierre de fuentes de trabajo, despido de colegas y trabajo precarizado. La violencia dentro y fuera de las redacciones también será parte del debate.

El sábado y domingo, las y los integrantes de la Red debatirán internamente sobre las acciones a seguir en el próximo año.

Además, la RIPVG invita a sumarse al tuitazo que realizará desde La Pampa, el sábado a partir de las 15, en la previa del partido Boca-River desde @ArgentinaRIPVG, con consignas que generen conciencia sobre el rol del periodismo para prevenir y denunciar las violencias de género.

El encuentro fue declarado de Interés por el Senado de la Nación por iniciativa de las senadoras Sigrid Kunath (Entre Ríos) y Norma Durango (La Pampa), titular de la Banca de la Mujer de la Cámara Alta.

RIPVG Argentina es un colectivo integrado por más de 140 profesionales de distintos lugares del país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.