Polo Productivo y Formativo: 1500 personas participan semanalmente de los talleres


El intendente Enrique Cresto visitó el Polo Productivo y Formativo, un espacio donde semana tras semana pasan unas 1500 personas participando de los distintos talleres y de los dos programas educativos semipresenciales “Hacemos Futuro. Allí se elaboran bloques de cemento y se realizan trabajos de carpintería, fabricando muebles y aberturas; herrería; carpintería de aluminio, además de un vivero forestal y una huerta comunitaria.

“Este es un espacio de formación y capacitación del que participan, por semana, unas 1500 personas en los distintos talleres, donde van adquiriendo distintos conocimientos que luego se terminan volcando en las necesidades que van surgiendo en la ciudad” indicó el intendente Cresto, remarcando que para pertenecer al programa hay que cumplir con ciertos requisitos y uno de ellos es contar con el título secundario y es por ello que en el lugar se llevan adelante también programas educativos semipresenciales, generando la oportunidad para todos.

Acompañado por la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis y el secretario de Servicios Públicos, Jorge Mendieta; junto a la directora del Polo Productivo y Formativo Silvana Méndez y el director de Mejoramiento Urbano, Daniel Vilches, entre otros funcionarios, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones del lugar que funciona sobre calle Moulins, frente al Polideportivo “Víctor Oppel”.

Uno de los talleres es el de carpintería. En el mismo se fabrican muebles y aberturas, tanto de madera como de aluminio y además se construyen casillas para ser utilizadas en caso de emergencia. “Si alguna familia sufre un incendio, pierde su casa o tiene algún otro problema que requiera de la intervención de la Municipalidad, contamos con estas casillas para poder dar una respuesta inmediata” resaltó Cresto.

Un ejemplo del trabajo comunitario que se realiza por medio de los talleres es la fabricación de bloques de cemento que actualmente son entregados a las familias que, mediante el sistema de autoconstrucción, están levantando sus viviendas en la zona del barrio El Tero.

Al respecto Silvana Méndez señaló que esto se está realizando en el taller de premoldeados, y “son bloques que se van entregando a las familias que están siendo reubicadas en el barrio El Tero y que hacen sus casas por el sistema de autoconstrucción” agregando otro dato más que importante y es la realización de bancos de plaza que presentan un diseño muy particular. “Ellos trajeron los materiales, nosotros los capacitamos y ayudamos para que puedan armarlos” subrayó.

Por su parte la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis destacó la posibilidad de que “al tiempo que aprenden un oficio, producen bienes que son utilizados para mejorar la vida de la comunidad en la que viven. El objetivo es generar oportunidades para personas que no tienen ingresos formales ni participan de otros programas”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.