Proyecto Huertas Urbanas: Jardines verticales en el CDI del Pancho Ramírez


En el CDI "Miguitas de Amor" del barrio Pancho Ramírez, se puso en marcha una nueva propuesta de cuidado del medio ambiente. Días atrás comenzó a funcionar un Bio Digestor de materia orgánica. En la continuidad de las acciones por un CDI Sustentable que llevan adelante la Unidad de Desarrollo Ambiental y la Dirección de Políticas para la Infancia, los niños que asisten a la institución participan del taller sobre jardines verticales en pallets.

El primer taller sobre jardines verticales en pallets se realizó en el CDI Miguitas de Amor, y fue acompañado por el Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia Miguel Gallo, el Director de la Unidad Operativa GIRSU Joaquín Truffa, y la esposa del intendente Enrique Cresto, Leticia Ponzinibio.

"Junto a los niños se instalaron tres unidades de pallets con especies de plantas aromáticas que serán utilizadas como insumos para la preparación de los alimentos en el comedor", explicó al respecto Truffa. "La educación ambiental es la herramienta más eficaz para prevenir problemáticas que afecten nuestra naturaleza". Por eso, "estimular un saber ambiental temprano posibilita a muy corta edad imprimir esas buenas practicas en las conciencias, para construir un futuro mejor para todos", señaló.

En el taller se brindan conocimientos de técnicas simples, se utilizan materiales recuperados en reutilización a largo plazo y plantas significativas, con flores para mariposas, ahuyentadoras de mosquitos, o arómaticas para la cocina. Esta propuesta cautiva a los niños y los entusiasma para aprender.

"El objetivo que planteó el intendente Cresto y para el que trabajamos con el Coordinador de UDAAPA Martín Armanazqui y el Director Miguel Gallo, es replicar esta experiencia en todos los CDI de la ciudad, estamos iniciando esta experiencia piloto para luego extenderla a toda la ciudad. Esta propuesta se lleva adelante en conjunto con la ONG Luz del Ibirá, que tiene un compromiso muy importante", comentó Truffa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.