Reconocimientos a los profesionales de la enfermería


Organizado por el sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Municipalidad de Concordia, en el marco de la conmemoración del Día de la Enfermería, se realizó un acto de entrega de reconocimientos a los distintos profesionales que se desempeñan en los Hospitales locales como así también en los Centros de Salud.

En sus palabras el Intendente Enrique Cresto reconoció en primer lugar el trabajo que desempeñan tanto en los Hospitales Felipe Heras, Carrillo y Masvernat como así también en los Centros de Salud y en la ex Asistencia Pública, que dependen de la Municipalidad porque “pueden tener la mejor y última tecnología, que es importante, pero sino cuentan con profesionales que reúnan una profunda vocación de servicio y calidad humana, de nada serviría porque la gente lo primero que se lleva es la calidad de la atención y en este caso ustedes realizan una labor más que destacada y reconocida”.
                                                             
Y en ese sentido remarcó que cuando asumió en la gestión uno de los objetivos fue el de poner en valor a los Centros de Salud “para que cada uno cuente con las mejores condiciones edilicias pero además los enfermeros también se sientan contenidos, con condiciones laborales y remunerativas acorde al rol que cumplen y si bien queda mucho por mejorar, vamos por ese camino para una buena prestación del servicio en la comunidad”.

El director de Especialidades Médicas (DEM) Emilio Arriondo destacó el importante trabajo que llevan adelante los enfermeros, profesión que el mismo abraza. En ese sentido se refirió a la situación que están pasando en el sector ya que desde los Estamentos superiores no son reconocidos como profesionales por lo tanto valoró aún más el lugar que ocupan dentro de los escalafones Provincial y Municipal.

También le dedicó un párrafo al reconocimiento que reciben a diario por parte de los pacientes o de las familias de estos. “La Enfermería es una profesión de vocación, de servicio porque nuestro único objetivo es el paciente, que se pueda recuperar e irse a la casa con su familia. Lo más lindo que  nos pasa es cuando te los encontrás en la calle, te reconocen y te hacen acordar que estuviste al lado de ellos en alguna circunstancia y cumplido quedó el objetivo”.

Victoria Torrea, de UPCN, remarcó que es la primera vez que se realiza un reconocimiento a los enfermeros “y es muy lindo para nosotros poder realizarlo porque sabemos la trayectoria, profesionalismo y labor pública que llevan adelante todos los días, siempre con una sonrisa, al lado de los pacientes y verlos hoy así nos llena el alma”.

Por último el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay afirmó que se trata “de un reconocimiento tan caro a los sentimientos porque demás está en destacar el trabajo que realizan cada uno ya sea con vecinos de Concordia o de la región, siempre defendiendo la calidad de vida donde no quedan dudas que se trata de una profesión con mucha vocación”.

De la entrega fueron parte el ex intendente Juan Carlos Cresto, además de familiares y amigos de los enfermeros que recibieron un reconocimiento en tan emotivo acto desarrollado en el Salón de Actos de la Municipalidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.