Se fundó un nuevo espacio interno en la UCR nacional


Se trata del Movimiento Nacional de la Militancia Radical, que fue conformado en un encuentro que el sábado encabezaron los históricos dirigentes Luis “Changui” Cáceres y Juan Manuel Casella, y del que participó también Ricardo Alfonsín · Advirtieron que el la acción legislativa del partido “está atentando contra el compromiso innegociable de defensa de los postulados históricos de nuestra doctrina” · Quiénes son los representantes entrerrianos de este nuevo espacio

El sábado, en las instalaciones del Club Unione e Benevolenza ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más de 700 militantes radicales de todos los distritos del país debatieron sobre la situación nacional y partidaria.

En ese marco, se fundó un nuevo espacio político interno nacional. En su conducción interina, se formó una Mesa provisoria, que está constituida por dos representantes por provincia y es coordinada por una Junta promotora de su organización en todo el país, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.Maximiliano Hernández (Feliciano) y Esmeranda Zufiaurre (JR-Oro verde) son los delegados por Entre Ríos.

“Hoy en nuestra Argentina, como en el pasado reciente, hay hambre, hay pobreza, hay desamparo y hay un drama social creciente. También hay desinversión, pérdida de riqueza, fuga de recursos, desintegración económica e incremento de la improductividad estructural. Prevalecen la inequidad y la fragmentación social, que constituyen la ‘verdadera grieta’”, se señala en el documento elaborado durante el encuentro.

“No somos coalición de gobierno, no participamos de las definiciones políticas, ni de la discusión programática. Sin embargo, aportamos acción legislativa en soporte alineada con los intereses políticos del Poder Ejecutivo, y ese alineamiento está atentando contra nuestro compromiso innegociable de defensa de los postulados históricos de nuestra doctrina”, se aseveró en otro párrafo.

En este sentido, “se resolvió conminar al Comité Nacional partidario a asegurar la más absoluta transparencia en los procesos internos electivos del partido” y se le exigió que “garantice, en tiempos electorales efectivos, los espacios de debate que redefinan las políticas partidarias de alianzas electorales nacionales y provinciales”.

“Una democracia con la UCR débil es una democracia frágil. Cuando la UCR corre riesgo de claudicar, la democracia corre riesgo de claudicar”, advirtieron luego.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.