Se lanzó la Semana del Prematuro en el Hospital Masvernat


Del 12 al 18 de noviembre se conmemora la Semana del Prematuro como oportunidad para sensibilizar a la comunidad sobre las necesidades especiales de atención a los niños que nacen antes de tiempo. En el Hospital Delicia Concepción Masvernat se desarrolló en la mañana de hoy el lanzamiento de la misma con la presencia de autoridades de salud.

El evento desarrollado en la Residencia de madres de Hospital de Concordia y contó con la presencia del Secretario de Salud de la provincia Dr. Mario Imaz junto con el Director del HDCM, Dr. Miguel Ragone y el Jefe del Servicio de Neonatología Dr. Blas Seminario Gomez, demás profesionales del Servicio y familiares de bebés prematuros.


Al respecto el Dr. Imaz sostuvo que era un honor estar presente en este evento que es uno de los más importantes en el año en materia de trabajo articulado en salud publica, valorando el trabajo de todos los profesionales de la salud que intervienen en el respeto de los derechos de los bebés prematuros, "son quienes velan para que esos derechos sean custodiados por el Estado" dijo Imaz.

Además el Secretario explicó que el objetivo este año visibilizar la temática y garantizar los derechos de los prematuros, movilizando los equipos de salud y la comunidad, "este es un eje muy importante que se ha trazado desde el Ministerio de Salud, a cargo de la Licenciada Sonia Velázquez y la decisión política del Gobernador Gustavo Bordet de potenciar, regionalizar y escalonar la atención de la salud en la Provincia de Entre Ríos" dijo.

Este año el derecho priorizado será el Nº3: “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”. A partir de este lema es que en 2018 está en el centro de la escena el cuidado del desarrollo neurológico del bebé con proyección en las siguientes etapas de su vida.

El Dr. Miguel Ragone sostuvo también que el trabajo que se desarrolla en los Servicios vinculados al desarrollo de los bebés prematuros, muy importante y destacado, sumado a que se han incorporado y mejorados servicios para poder seguir brindando siempre una atención de calidad a los pacientes y sus familias.

El Dr. Blas Gómez agradeció la presencia de las autoridades y recordó la agenda de actividades de esta semana, "valoramos muchisimo que la familia se pueda sumar al acompañamiento y tratamiento del bebé", expresó.

Agenda del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia

En Director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, informó la agenda esta semana.

-Hoy por la mañana apertura de la Semana con un intercambio con medios locales. En la oportunidad se ofreció información sobre el derecho priorizado en 2018. Esta instancia es organizada por el equipo de consultorio de seguimiento neonatal (CAR) del Servicio Neonatología del nosocomio: Jefe del Servicio, Blas Seminario e integrantes del mismo Viviana Bellafiori y Valeria Mazurier; licenciada en enfermería Patricia Alegre; enfermera María Elena Bogao; la licenciada en psicología Melina Quevedo y el operador psicosocial, Abel Butto.

– Martes 13, en la Plaza 25 de Mayo, de 9 a 13 se realizará la proyección de videos así como testimonios de familias de chicos prematuros. Asimismo se brindará información sobre cuidados del neurodesarrollo: acciones protectoras desde la terapia neonatal hasta el hogar.

– Miércoles 14, en el salón de Actos Municipal de 9 a 13 se concretará una charla sobre prevención de nacimientos prematuros. También se dará a la comunidad un curso básico sobre reanimación cardiopulmonar y muerte súbita del lactante, con proyección de video y práctica con muñeco.

– Jueves 15, en la Plaza 25 de Mayo de 9 a 13 se realizará una actividad sobre el abordaje psicosocial y psicológico individual, grupal y familiar durante el periodo de internación del bebe en Neonatología.

– Viernes 16, en la Residencia de Madres que funciona en el hospital Masvernat se efectuará de 9 a 12 el cierre de la Semana con un agasajo junto a familias de niños prematuros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.