Se realizó el sorteo para elegir los 18 chajarienses que accederán a la compra de lotes municipales


El sorteo, entre 37 inscriptos, fue este lunes, a las 12, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. Se trata de los lotes remanentes del Loteo de Pizzio que no fueron adjudicados en la venta anterior.

Los beneficiarios de este sorteo público, que contó con la presencia de la Escribana Pública Sonia Berta, son los siguientes: Juan Carlos Ledesma; Elsa Naír Álvez Dos Santos; Jorge Gabriel Percara; Walter Antonio García; Susana Andrea Giménez; Andrea Paola Zuchuat; Carlos Javier Vergara; Antonia Beatriz Olivera; Francisco Blanc Romero; Juan Pablo Franco Surt; Ornella Soledad Villanova; Elisa Soledad Benitti; Carla Araceli Etcheverría; Karen Ayelén Zampedri; María Alejandra Alejandra Marchessini; Julián Diego Corradini; Pablo Marcelo Pujol; y María Fernanda Morales.

Asimismo y para dar inicio al sorteo, hizo uso de la palabra el Intendente Pedro Galimberti, quien agradeció a los presentes y dijo, “este nuevo sorteo de los 18 lotes restantes forman parte de un total de 90 lotes asignados oportunamente por el Concejo Deliberante. Hace un par de días atrás, efectuamos adjudicaciones entre los grupos familiares y realizamos una primera instancia de sorteo para los solteros. Esto nos permitió adjudicar 52 de un total de 70 lotes y, conforme a lo articulado en la Ordenanza correspondiente, estos 18 lotes sobrantes se re-adjudican y se vuelven a sortear entre lo que es el listado de los inscriptos en la categoría solteros. Es decir, de las 37 solitudes que tenemos, sortearemos 18, con lo cual, prácticamente la mitad serán beneficiados y podrán acceder así a su primer lote con destino a vivienda en un precio sumamente accesible”. Del mismo modo, el Presidente Municipal agradeció y destacó la confianza de los inscriptos.

En este sentido, cabe recordar que estos lotes, en un principio, estaban destinados a la categoría “grupos familiares” pero sobraron, ya que se anotaron menor cantidad de familias que lotes disponibles (había 49 lotes y se anotaron 31 vecinos). En este sentido, el 25 de octubre pasado se sortearon los lotes entre quienes se anotaron en la categoría de “solteros”, para la que había 58 inscriptos para 21 terrenos, de manera que 37 no fueron beneficiados. Por ello, ahora esos 18 lotes remanentes de los “grupos familiares” se sortearon entre quienes no salieron beneficiados en el anterior sorteo, ya que el Artículo 2° de la Ordenanza N°1690 del HCD, establece que “si hubiera vacantes en cualquiera de las dos modalidades, se cubrirán con los interesados/beneficiarios que superen la otra”.

Las modalidades de pago de estos lotes, ubicados en el terreno situado en Av. Hipólito Irigoyen y calle Concordia, por su parte, son al contado ($145.000) y en 12 cuotas de $15.000 cada una. En el sorteo realizado el pasado 25 de octubre entre los inscriptos en la categoría “solteros”, para el primero de los casos, fueron 15 los beneficiarios: Diego Sebastián Etchevarne, José Alberto García Mac Rae, Nicolás Esteban Roullier, Francisco Antonio Cane, Luciano Martín Paniagua, María Elena Beber, Alcides Fabián Buzatto, Facundo José Costa, Manuel Rodolfo Calviño, Santiago Horacio Leites, Emiliano Martín Dal’Molín, Matías Agustín Marsilli, Jorge Daniel Chaparro, Daiana Marina Miño y Gabriela Fernanda Guntren. Por otra parte, para el pago en cuotas, resultaron seis los beneficiarios que pagarán el lote en cuotas: Patricia Soledad Ayala, César Luciano Andrade, Edgardo Damián Penoni, Hugo Acevedo Miño, Carla Juliana Fleureau y Agustín Alejandro Leyes.

Por último, para más información o evacuar dudas al respecto, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Vivienda que funciona en el Parque Tambor de Tacuarí, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, enviar un correo electrónico a viviendas@chajari.gob.ar o llamar telefónicamente al 424463.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.