Tomas Benítez y Ariana Gamba Genovese se quedaron con la prueba de Aguas Abiertas “Lago de Federación”

Con más de 330 inscriptos se vivió una gran fiesta de la natación de Aguas Abiertas en el Lago de Salto Grande de la ciudad de Federación. Los Ganadores de la General de la prueba “Lago de Federación” en distancia de 3k correspondiente a la primera fecha del Circuito de Aguas Abiertas del Rio Uruguay fue para el nadador local Tomas Benítez, mientras que  Ariana Gamba Genovese de la Provincia de Santa Fe lo hizo en categoría damas. Resultados completos: www.CRONOMET.com.ar
La Dirección de Deportes, organizadora del evento, junto a Natación Rio Uruguay, tuvo un movimiento intenso desde el mismo día sábado y en la mañana del domingo, momentos en que se llevaba a cabo las inscripciones de los nadadores de distintas partes de la Argentina y la República Oriental del Uruguay, por lo que este sector estuvo agolpado de vehículos y de nadadores locales y visitantes que se aprestaban a ser parte de una competencia que agrada no solo por las condiciones del inmenso espejo de agua; sino que además la seriedad mostrada en cada detalle que compete a la organización en sí de la prueba.  


La parte deportiva se dio el día domingo 25, en el encantador sector del Camping Las Palmeras, comenzando  las competencias federados en distancias de 1, 2 y 5 km. Además se completa en distancias de 3 km con el punto de partida en el denominado sector del “árbol solo” en Playa Sur y para donde los deportistas eran trasladados en colectivos dispuestos por los organizadores.


El evento por la 1er Fecha del Circuito Río Uruguay tuvo todas las normas de seguridad que se requiere para este tipo de pruebas en donde embarcaciones particulares, grupos de kayakistas y el cuidado de personal de Prefectura Federación garantizaba que cada competidor cumpla con el propósito de no solo buscar su mejor lugar en la clasificación; sino además cumplir el objetivo de disfrutar de uno de los mejores escenarios de aguas abiertas del país.


Los nadadores fueron acompañados además por cientos de espectadores que se arrimaron a la vera del lago de salto grande y ver a pocos metros de la costa el paso de los nadadores en busca del cartel de llegada siguiendo un circuito perfectamente bollado, que los guiaba sin ningún tipo de obstáculo al cartel de llegada dispuesto en la costa inmediata a la oficina de la Dirección de Deportes.


Las condiciones ideales del clima, la suave brisa que acompañaba a los competidores hicieron posible que los participantes destaquen las características de la prueba; sino además los aspectos organizativos y de las atenciones brindadas por los responsables de atenderlos una vez concluida cada distancia.


La llegada de los nadadores era premiada por aplausos de los presentes, la entrega de hidratación, medallas y el refrigerio que les permitirá recobrar energía y dar mensajes de satisfacción y reconocimiento hacina una sede que se posiciona año tras años para ser la cita obligada y preferida para las pruebas de este tipo.


Clasificación por categoría y Distancia


Categoría 3 km

Caballeros
1º Tomas Benítez, 2º Fausto Brondo, 3º Santiago Boviez, 4º Gastón Martínez, 5º Javier Giordano


Damas
1º Ariana Gamba, 2º, Maria Sol Jerger, 3º Mara Luz Ascarsa, 4º Maria Daniela Moretto, 5º Carolina Landi


Categoría 1,2 Km

Damas
1º Candela Abril Fernández, 2º Celeste Van Opstal, 3º Abril Dumont, 4º Aylen Anahai Galante, 5º Sol Ailen Confalonieri


Caballeros
1º Agustín Ristagno, 2º Fabricio Monzon, 3º Milton Emmeret, 4º Fabricio Ayala, 5º Juan Figueredo


Podio de la General de los nadadores federados que compiten  por el Campeonato Entrerriano de Aguas Abiertas 2019, fiscalizado por la Federación Entrerriana de Natación, sobre una distancia de 5km 

1)    Fausto BRONDO  (mayor)  Atlético Echague Club
2)    Matías SCHWINDT (juv)   Club Atlético Estudiantes   (juv)
3)    Tomas DIAZ MIRET (juv) Club Paracao      Todos de la ciudad de Paraná.

Agradecimientos a organismos y empresas que acompañaron este evento.

Auspiciantes:

Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Deleg. Argentina, Instituto Autárquico Pcial. del Seguro, CARU(Comisión Administradora del Rio Uruguay), Arroz Dos Hermanos  Power-Ade

Colaboradores

Prefectura Naval Puerto Federación,  Acquamundo Cdba. , Organización el Galpón para Rio Uruguay Seguros, Dermaglos, Ciudad del Nado, Esc. De Canotaje Club Regatas Cdia. , SUP Cdia (sra. Diana Conti), Travesías Náuticas Concordia, Cronomet, Asociación Entrerriana de Triatlon, Kayakistas de Federación, Mamis Hockey del Club Dtvo. América Fcion. Municipalidad de Federación
Informe Ciudadano 






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.