Victor Dalzotto: “Soy uno de los candidatos a intendente de Feliciano, tengo el derecho de presentarme”


“Hay un audio en el que Moreno garantizaba que la continuidad del proyecto político y la sucesión en la intendencia era yo, tenemos diferencias, estoy evaluando si me conviene estar con el pie en el plato o buscar una alternativa con otra figura política”, sostuvo el viceintendente

“Soy uno de los precandidatos a intendente por la ciudad de San José de Feliciano. Hay tres lanzados a la carrera política. Siempre he estado participando de las actividades del partido, en todas las elecciones siempre acompañé. No hay que tenerle miedo a las internas, soy una de las personas que respeté y acompañé a quien me ganó”.

“Tengo el derecho de presentarme con precandidato a intendente de mi localidad”.

“Hemos lanzado la candidatura a intendente. Cuando estaba de gobernador Urribarri no le permitió tener internas a San José de Feliciano y a dos o tres departamentos más, entonces fuimos con otra figura electoral y perdí una elección general por 320 votos. Hoy no sobran votos en el PJ de Entre Ríos”

“Está faltando diálogo con toda la gente del interior. No tengo la culpa de que el PJ de Entre Ríos este dividió en cinco pedazos, algo pasó. Están los peronistas que acompañan a Frigerio, los que arman uniones vecinales, los que están con el Pato, los que están con Unión Ciudadana y los que están con Bordet. Es una gran división que puede beneficiar o desfavorecer al gobernador de la provincia”.

Acerca de su relación con la intendenta Silvia Moreno y de su ausencia en la mesa que presentó el cierre energético en Feliciano explicó “el problema que yo tenía con Enersa que se solucionó justo el día que fue el director. Hice una inversión en San José de Feliciano que es un local comercial, departamentos y hacia bastante tiempo de que no teníamos servicio a pesar de que habíamos pagado un acercamiento de 187 metros más una elevación de línea de media tensión. A dinero de hoy solo una persona loca lo haría porque al servicio lo debe prestar la compañía no debo pagar mi línea de la que se beneficiaron varios vecinos”.

“Después de esta discusión que tuvimos en el municipio el problema está subsanado”.

“La relación con la intendenta es buena. Tratamos de apoyar la gestión a pesar de los comentarios de que ponemos palos en la rueda, no es así. Sabiendo lo que está pasando en muchos municipios con el tema de la corrupción, el favoritismo, de haber entregado terrenos a precio vil, los concejales están con un poco más de temor que en gestiones anteriores”.

“El HCD es un órgano independiente y por lo tanto se debe tomar su tiempo, asesorar de lo que está por promulgar para no tener malas consecuencias el día de mañana. Tenemos algunos proyectos de que pueden ser la causal de que digan que estamos poniendo palos en la rueda, que es la venta de lotes, propiedad del municipio, que quedaron de un remanente del plan procrear”.

“El HCD está evaluando sacar una ordenanza que favorezca los intereses del municipio para el día de mañana que sean necesarios, porque el IAPV puede pedir terrenos, y que esas viviendas queden para personas que realmente necesiten la vivienda”.

“Habíamos pedido a la asesoría legal el famoso listado de personas que necesitan terrenos, hasta ahora no hemos tenido copia. En este momento está en tratamiento en comisión, y podemos optar por dos opciones: venta directa a sobre cerrado por licitación pública para que puedan participar personas que necesiten y no que sea para inversores o lo podemos dejar como un banco de tierras para futuras generaciones. Hay un abanico de posibilidades de lo que se puede hacer con las tierras fiscales”.

“Feliciano tuvo un estancamiento, y hoy vemos que los terrenos van cambiando de propietario y se van construyendo. El día de mañana va a recuperar la importancia que le merece como cabecera de departamento. Tenemos que garantizar que las futuras generaciones van a tener un futuro adecuado en la localidad”.

Con la intendenta “hablamos pero por cuestiones políticas, hay un audio en el que ella garantizaba que la continuidad del proyecto político y la sucesión en la intendencia era yo. Estamos trabajando para someterme a las PASO. Estoy evaluando si me conviene estar con el pie en el plato o buscar una alternativa con otra figura política. Hay distintas opciones de peronismo, mientras uno no pierda la esencial, y represente un sentir popular”.

“Sabemos que la provincia está pasando un mal momento con esto de los contratos truchos en el Senado, esto ha salpicado a todos los legisladores de la provincia, la comunidad, el electorado está buscando una alternativa. Cada vez están salpicados más dirigentes”.

“La población dice, hace más de 30 o 40 años que están ocupando un cargo, que la justicia se encargue porque así como comenzó un problema nacional con la corrupción, los bolsos. Hoy tenemos en nuestra propia casa esos problemas”.

“No sabemos cuáles son los palos en la rueda que estamos poniendo, estamos tratando el presupuesto, pensamos que va a salir en tiempo y forma al igual que la tributaria”.

“Con Moreno tenemos algunas diferencias. Está faltando dialogo. He solicitado varias audiencias con el gobernador por temas institucionales y política, no he sido recibido. Posiblemente en algún momento tendrá que bajar a Feliciano para ver si la lista de unidad y consenso sacamos algo o que cada uno siga su camino”.

“Tendría que haber más dialogo, consenso, unidad. No soy el único que está lanzado a la contienda electoral, de hecho ya tenemos tres precandidatas a senadoras. Ojala se siga incrementando el cupo femenino y muchas más mujeres tengan la oportunidad ocupen más cargos como son la intendencia, las vice, las concejalías, las diputaciones y porque no una gobernadora o una vice”.

“Si buscamos puede haber una vicegoberandora pero no doy nombres”.

“Por la intendencia también está Damián Arévalo por un sector, que es el asesor legal del municipio. Y por otro lado está Gladys Domínguez, que es del sector dentro de lo que fue el Frente Renovador o del Frente Entrerriano Federal, del cual participe de una elección”.

“Si se arma la mesa de diálogo, y dicen quien está mejor posicionado en las encuestas que no sea truchas ni manejadas, para lo cual hay que buscar una encuestadora de confianza y que sea seria, porque se toman encuestas hechas por pibes de la localidad que no son reales porque la gente sabe que están direccionadas”.

“Para empezar tenemos que dialogar en la casa del partido, ojalá que se convoque porque soy autoridad partidaria y no he sido convocado nunca. Sabemos que posiblemente las elecciones sean en abril, no queda mucho tiempo. Esperemos que en diciembre se llame a la convocatoria y veremos quienes son todos los precandidatos que se van a presentar y vemos de qué manera se ocupan los cargo”.
David Ricardo
Con tecnología de Blogger.