Villaguay: El municipio aborda la problemática de las adicciones a través de La Casita


La municipalidad de Villaguay viene ofreciendo una alternativa de abordaje de las problemáticas de adicción, a través del Centro de Orientación y Contención en Consumos Problemáticos “La Casita” que funciona en el predio de la ex estación ferroviaria.

Se trata de un espacio que el municipio puso en marcha por decisión política de la intendente Claudia Monjo, que se habilitó en junio pasado. Allí funcionan talleres terapéuticos, recreativos, de reciclado, pintura, huerta, grupos de reflexión y orientación individual.

“En el corto camino recorrido vamos sumando conocimiento y experiencia. Contamos con el acompañamiento de valiosos profesionales sensibles a esta temática, que son un aporte significativo y fundamental en nuestro accionar”, indicó la responsable de La Casita, Marianela Alberto.

Y apuntó que, de esta manera, “se generó un espacio de construcción y transformación que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes, fortaleciendo sus vínculos familiares y sociales”.

Las puertas de La Casita están abiertas para todas las personas que se sientan afectados por adicciones o consumos problemáticos, preservando su anonimato. Para ello, deben comunicarse a través de Facebook o al WhatsApp 3455 462321. O directamente concurrir de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15:30 a 19:30 al predio de la ex estación ferroviaria.



PROYECTO DEL CONCEJO JUVENIL

La Casita se concretó por decisión del ejecutivo municipal a partir de una iniciativa que surgió en el Concejo Deliberante Juvenil en el año 2016, de autoría de los estudiantes Nicolás Savulsky, Agustín De Bernardi, Branda Trabichet y Tomás Salkin, a quienes asesoraron los profesores Gastón Lorenzo López y Graciela González.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.