Villaguay vivió un fin de semana a pleno con los festejos estudiantiles


Actividades culturales, recitales, desfiles de carrozas, bailes y la tradicional elección de la reina provincial del estudiante secundario. Villaguay fue escenario este fin de semana de todas esas actividades, organizadas por los alumnos y docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad, con el apoyo de la municipalidad.

Al respecto, la intendente Claudia Monjo destacó el trabajo coordinado que realizaron las diversas  escuelas secundarias “demostrando compromiso y ganas de hacer, y trabajando articuladamente para ofrecer eventos que ponen  a nuestra ciudad en la agenda provincial”.

“Desde la municipalidad de Villaguay queremos felicitar a los alumnos, padres, docentes, directivos y a toda la comunidad educativa por el gran compromiso y sacrificio que invirtieron para la organización de las distintas actividades”, señaló la presidente municipal.


FIN DE SEMANA INTENSO

La avenida Leopoldo Herrera fue el escenario el viernes del desfile de las mascaradas y carrozas, que reunió a una verdadera multitud en un clima de camaradería y diversión. Fue el primero de los grandes eventos que movilizaron este fin de semana a los villaguayenses.

Desde la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” se comunicó hoy cuáles fueron las agrupaciones ganadoras, elegidas por un jurado que integraron  Ana Moya, Horacio Díaz, Maximiliano Olivera, Agustina Borjas y Sebastian Zabala.

En el Nivel Básico, el primer premio correspondió a “El albañil costero, se dice que es el hornero”, de la Escuela Secundaria N° 11 “Salustiano Segovia” y el segundo a “Los mundos de Coraline”, de la Escuela Secundaria N° 17 “Olga Blanc”.

En tanto, en el Nivel Orientado, la ganadora fue “Una abeja, un mundo”, de la Escuela Agrotécnica N° 32 “Justo José de Urquiza” y a “Cultura”, de la Escuela Normal Superior “Martinano Leguizamón” (ENSML).

En tanto, en el rubro Mascaradas el primer puesto se lo llevó “Le llegó la primavera” de la Escuela Normal Superior “Martiniano Leguizamón” y el segundo lugar a “Noche de pesadillas” de la Escuela Secundaria N° 7 “René Favaloro”.

Más allá de los “premiados”, los organizadores destacaron y agradecieron la participación de numerosas instituciones educativas, como  la Escuela Secundaria Nº 10 "Norma Bouvet de D`Alesandro", la Escuela Rural Primaria Nº 16 "Maipú" y la Escuela Privada Nº 82 "Mariano Moreno". Asimismo, desfilaron los alumnos del Nivel Inicial Mi Casita, del Nivel Primario de la ENSML y de los 1er. año de todos los Profesorados así como el grupo del Taller de Teatro y el Grupo de Campamento Educativo de Nivel Secundario.


REINA DE HASENKAMP

En tanto, el sábado por la noche se realizó la elección de la reina provincial del estudiante secundario, en un ámbito que rompió las tradiciones: esta vez la pasarela se montó al aire libre, en un predio adjunto al Centro de Convenciones “Papa Francisco”.

Por allí desfilaron ante el jurado las 19 aspirantes al reina provincial, que finalmente recayó en la representante de Hasenkamp, Miranda Siegler, a quien secundaron Rocío Chamorro (Federación) como primera princesa y Nieves Valente (Nogoyá) como segunda princesa. En tanto, Iara Clausen (San Salvador) fue electa como Miss Elegancia y Sol Molinari (Concordia) como  Miss Simpatía.

Las otras participantes fueron  Dolores Colina (Federal), Sofía Claribel Ceballos (Gualeguay), Dana Scaragia (Bovril), Camila Weils (Villa Elisa),  Ana Laura Gómez  (Santa Elena), Alexiana Ramón (Villaguay), Irina Ríos Morel  (Enrique Carbó), Valentina Jazmín Verdún (La Criolla), Estefanía Aguilante (Victoria), Ariadna Mendelevich (Villa Clara), Pamela Bacaretti (Hernández), Bianca Mandel (Maciá), Ludmila Godoy  (Sauce de Luna) y Luciana Camila Grispen (Viale).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.