Vitor: “Desdoblar las elecciones es mayor costo y la gente se cansa”


“Una elección desdoblada es mayor costo y cansás a la gente porque habrá 5” durante 2019,  alegó Esteban Vitor, vicepresidente del bloque de diputados provinciales de Cambiemos y titular del PRO Paraná, para oponerse al adelantamiento de los comicios provinciales. E el legislador consignó que, de concretarse esta medida, tendría “un costo elevado, entre 300 y 500 millones de pesos”

“Acompañamos la votación porque ellos (el justicialismo) tenían mayoría y tratamos de mejorar la ley” electoral que habilitó la posibilidad de desdoblar y de cuya redacción final se excluyeron otros ítems que al Gobierno le interesaban, recordó.

“Pero el Gobernador (Gustavo Bordet) tiene la facultad de hacerlo (al adelantamiento), porque está en la ley. Es más: la información que tengo es que ya tiene la decisión tomada y que está trabajando el área específica para desdoblar la elección”, agregó, indicando que el PRO no fue convocado a ningún encuentro para debatir este tema.

Su preferencia pasa por “unificarlas” a las elecciones provincial y nacional por “una cuestión de costo e incluso de la gestión, porque si no el año próximo será todo electoral”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.