Ya están los ganadores del Pre Cosquín y hoy se desarrolla el Encuentro Entrerriano de Folklore


Tras dos jornadas a puro danza, canto y música, se conocieron los ganadores de la sede Villaguay del Pre Cosquín, que en enero próximo competirán para subirse al escenario Atahualpa Yupanky, en la instancia final de la competencia que se desarrollará en la ciudad cordobesa, en los días previos del máximo festival folklórico del país.

En tanto, este lunes tendrá lugar el Encuentro Entrerriano de Folklore en la Rural, donde ya está en marcha la feria artesanal y el patio gastronómico. La actividad sobre el escenario se iniciará alrededor de las 18, con un programa que incluye la presentación del Dúo Los Entrerrianos (Adrián Viviani y Darío Carrero), el conjunto “Dimotta en Guitarra”, Pedro Lazzarini con su hijo Lautaro como invitado y un gran cierre a cargo del Conjunto Ivotí.


LOS GANADORES

El Pre Cosquín sede Villaguay, cuyo representante es Maximiliano Olivera y sobre el que actuó como veedora oficial Mónica Marina Oliva, se inició el sábado con la etapa clasificatoria, en un escenario montado en la Escuela de Educación Técnica “Conrado Etchebarne”, adonde la lluvia obligó a mudar el festival. Ayer domingo, en tanto, la actividad volvió al sitio donde se había programado originalmente: el predio de la Sociedad Rural Villaguay. Allí tuvo lugar la instancia final del certamen.

El jurado que integraron Claudia Liliana García y Rubén Luciano Vergara en danza eligieron como ganadores a

-Solista de malambo: Rodrigo Tomás Bogado.

-Conjunto de malambo: “Domadores del viento”

- Pareja de baile tradicional: Florencia Aylén Aguiar y Alejandro Jesús Alonso

-Pareja de danza estilizada: Brenda Jerichau y Cristian Lezcano.

-Conjunto de baile folklórico: El grito sagrado, con el cuadro “

En tanto, Hernando Julián Rubio y Gustavo Nicolás Reynoso, los jurados de música, designaron a los siguientes finalistas:

-Solista vocal femenina: Melisa Prott

-Solista vocal masculino: Nahuel Lemes

-Dúo vocal: Dúo Andariego

-Conjunto vocal: desierto.

-Solista instrumental: Ramiro Néstor Loumann.

-Conjunto instrumental: Punto Folk

-Tema inédito: Zamba del silencio, de Emiliano Barón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.