A Niez le molesta que Bordet se haga el distraído y pidió que haga justicia con la región, subsidiando la tarifa eléctrica


Al realizar un balance de la gestión desarrollada durante 2018, Roberto Niez presidente  ante la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, abogó para que desde el gobierno provincial se haga justicia con la región y se pueda cumplir con el objetivo de aplicar un subsidio en la tarifa eléctrica tanto para la industria como para los usuarios residenciales. En 2019 comienza el proceso de modernización del complejo hidroeléctrico con un crédito que otorgó el BID por 80 millones de dólares y el funcionario reafirmó sus intenciones de ir por la intendencia de la ciudad de Concordia. En otra parte opinó sobre los personajes y funcionarios entrerrianos que hoy afrontan cuantiosos juicios por hechos vinculados a la corrupción.

Que Bordet no se haga el distraído, que se haga justicia con la región. El titular del organismo recordó que los aumentos que se lograron por la producción de energía de la represa, hoy van a las arcas provinciales.

En este sentido agregó que, ” las arcas provinciales  verán duplicadas las regalías y excedentes”

El funcionario espera que se haga justicia en la región de Salto Grande, se pueda cumplir con el objetivo y buscar un subsidio en la tarifa eléctrica tanto para la industria como para los particulares.

Además señaló que “molesta que el Gobernador se haga el distraído”, con respecto a este tema que afecta y que reclaman desde todos los sectores, enfatizó Niez y agregó un estudio determinó que “el mayor costo del consumo de energía está en Entre Ríos”, a sabiendas que el precio de dis

En algún momento el gobierno de la provincia tiene que hacer un guiño a la región “se lo pido como ciudadano y dirigente” sostuvo Niez.

Cada uno debe responder por sus competencias y responsabilidades

Desde que asumió, explicó el funcionario, se planteó tener una energía económica para la región y así lograr una mayor productividad y más puestos de trabajo.

La Nación tiene obligación de enviar la regalías y así lo hace. Salto Grande al utilizar el recurso hídrico la nación debe compensar a la provincia por ese uso todos los meses con un 12% de lo que se produce.

Aclaró que otro parte de lo producido por el organismo se envía como excedente a la CAFESG, quienes deben utilizarlo para obras de mitigación de daños que pueda producir la represa y que hay cuestiones muy importantes que no están siendo atendidas como es el caso de la erosión de distintos espacios costeros, y como vemos  poco a poco se van deteriorando más y más, con el daño ambiental que eso representa, explicó

2019

Será un año donde algunos funcionarios además de atender sus obligaciones específicas, también encararán los desafíos de ir por alguno de los cargos electivos, como es el caso del actual presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande -CTM- Delegación Argentina, Roberto Niez, quien resaltó en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, su objetivo de convertirse en intendente de la ciudad de Concordia.

De cara al 2019 y en cuanto a la tarea como presidente ante la Delegación Argentina de la CTM Niez  señaló que uno de los principales proyectos estará vinculado al  crédito de 80 millones de dólares, que le fue otorgado al organismo por parte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y cuyo desembolso se concretará a partir de marzo/abril del próximo año, destinado a la modernización  del Complejo Hidroeléctrico binacional Argentino-Uruguayo de Salto Grande.

Seguidamente se dará inicio a los primeros 5 años de preparación para iniciar luego de ese periodo los cambios de turbinas y reparaciones.

En cuanto al proyecto detalló que, “el mismo tiene como objetivo específico extender la vida útil del complejo. Para ello, financiará acciones como la modernización de los reguladores de velocidad de las turbinas; la renovación de los sistemas hidromecánicos del vertedero y refuerzo estructural de sus compuertas; la renovación de los sistemas de izaje del complejo; la modernización de sistemas auxiliares eléctricos y de los sistemas de control; y el reemplazo de los transformadores principales y de los sistemas de comunicación, control, protecciones y de compensación de reactiva del cuadrilátero de transmisión de 500 kV, entre otras”.

“Además, el programa permitirá mantener la operación del Complejo con índices adecuados de disponibilidad y confiabilidad, beneficiando a más de 17 millones de usuarios de los sistemas eléctricos de Argentina y Uruguay con energía renovable, un servicio de calidad y costo-eficiente”, agregó Niez.

Por la intendencia de Concordia

En este sentido explicó que por ahora está abocado a su función en el organismo pero que los fines de semana cuando es posible, continúa visitando a los vecinos, recorriendo los barrios  “esta bueno escuchar los problemas de la gente, que los tienen y muchos”, lamentó el funcionario.

En este sentido remarcó como los más reiterativos temas y reclamos están vinculados a la presión tributaria, la tarifa de energía y la seguridad

Son las problemáticas con más peso en la ciudad, señaló Niez.

Por otra parte y quizás en menor medida se hacen presente las problematicas de falta de empleo, abandono de calles, cloacas, iluminación, falta de agua, evaluó.

Un año atravesado por funcionarios y legisladores entrerrianos acusados por corrupción

“Cuesta mucho digerir este tema”, porque el dinero que alguien se lleva por corrupción es dinero que falta en escuelas, en barrios, en cloacas, en agua,etc” opinó Niez

“Si intento algo en política es por ser un ciudadano que lo sufre desde otro lado”. “Peleo para que estas cosas no ocurran y que se pueda mejorar de a poco” aseguró

“Aseguró que se puede cambiar, esto se lo puede hacer desde la política, desde las instituciones, desde una comisión vecinal”. “Política se puede hacer desde cualquier lado” agregó

Y aseguró que la ciudad, la provincia y el país va a cambiar cuando el ciudadano se de cuenta que tiene que ser un ciudadano activo y no quieto y criticando, finalizó Roberto Niez para Cadena Entrerriana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.