Acto en Paraná: Cresto anticipo que de Concordia irán varios micros


El intendente de Concordia, dijo a radio RD 99.1 de Paraná, se refirió al acto que el PJ entrerriano realizara este sábado 22 en el club Echague.  “El pedido de Bordet de no llevar las pancartas es porque no es un acto político para lanzar candidaturas”

“El pedido de (no llevar) las pancartas es porque no es un acto político de los que acostumbramos, no es un acto de campaña en sí mismo como habrá en enero, febrero o marzo”.

“Es un encuentro con compañeros de toda la provincia. Ayer tuvimos la reunión de movilización y de Concordia van a ir varios colectivos, la idea es que vayan quienes tienen ganas y capacidad de retransmitir un mensaje político y militarlo”.

“El gobernador va a plantear estos tres años de gestión pero también que el gobernador y los intendentes somos soldados que tenemos que estar preparados para la pelea, que va a ser en junio y la nación en agosto y octubre”.

“En estos tres años tuvimos que hacer lo posible para contener a la gente, trabajar con inteligencia para lograr esto. Ahora se acercan los tiempos de pelear por un proyecto político”.

“Que sea un acto donde se pueda escuchar y entender una propuesta política para poder transmitirla”.

“Por eso la idea es que no sea un acto de pura bandera o mucho bombo y batucada porque la idea es que el militante vaya a escuchar y debatir”.

“Para definir el vicegobernador, el gobernador tendría que esperar hasta lo último”.

“Cuando Busti lo puso a Guastavino era porque había ganado Néstor Kirchner en la nación y había que poner un vicegobernador que le hiciera un puente al gobernador con el presidente”.

“Hay que esperar para ver qué se necesita. Ahora es todo muy dinámico. En febrero hay que ver qué se necesita, primero para hacer un cierre estratégico, y también el gobernador tiene que pensar que la persona que lo va a acompañar los próximos cuatro años y no le reste electoralmente y que le sume en la gestión”.

“Cuando mi abuelo Enrique Tomas Cresto era gobernador, su vice era Dardo Blanc, que además de ser su amigo, era muy eficiente en la gestión y mi abuelo podía delegar en él. Para él era como un funcionario más”.

Ante la pregunta sobre los nombres que suenan para integrar la fórmula dijo: “Lauritto puede ser, los otros no sé en qué grado estarán de avance los diálogos”.

“Hoy Rosario Romero sirve en el lugar que está, como ministra de Gobierno. Hay que ver si el gobernador tiene alguna persona para reemplazarla”.

La candidatura de Eduardo Asueta:

“Vemos alguna campaña que, por cómo lo ha planteado Asueta, si uno lo escucha hasta a uno le dan ganas de votarlo”, dijo irónicamente.

“Hay que respetar los tiempos electorales y que el adversario que está enfrente son las políticas económicas que le están haciendo daño a la Argentina y eso nos tiene que unir a todos con un objetivo en común”.

Consultado acerca de si el lanzamiento de la candidatura de Asueta contradice el pedido de unidad del gobernador dijo: “Hay que respetar, más que lo que dice el gobernador, los principios básicos del peronismo que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.
Ricardo David

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.