Alfredo “Negro” Salini se presenta en el auditorio del centro cultural de Chajari


Será el viernes 14 de diciembre a las 21:00 hs. Allí presentará su último trabajo discográfico realizado en Estudios “Buena Madera” con el apoyo de la Coordinación de Cultura perteneciente al Gobierno de Chajarí.

También, en el mismo marco, Salini recibirá, de parte del Gobierno de la Ciudad, un reconocimiento por su trayectoria y aporte cultural a la comunidad. Asimismo, en la misma velada, que será con entrada libre y gratuita, se presentarán Francisco Brites, Gonzalo Lovatto y su Conjunto, y Los Hermanos Vello.

“Que Alfredo Salini presente un nuevo trabajo discográfico es un acontecimiento para los amantes de la música del litoral. Y lo es porque el maestro tiene en claro lo que debe hacer y, además, lo hace. Lo es porque trabaja a conciencia, busca en las raíces las expresiones más auténticas y transforma esa histórica identidad en sonidos inconfundibles, en sonidos claros y melodiosos, en sonidos en ocasiones dolorosos y otras veces alegres, en sonidos profundos; siempre bien nuestros”, escribió Gustavo Surt, Periodista de nuestra ciudad.

Asimismo, Surt dice, “Escuchar a Salini es mucho más que oír un chamamé. Es permitir que el sonido de su bandoneón ingrese al alma a través de la piel, y rescate en cada nota el monte y el rio, el sol y la noche, la tarea diaria y el ser auténticamente nuestro”. “Para este trabajo, Salini eligió clásicos, algunos no demasiado difundidos. De manera que, además, hizo un rescate de autores y temas que deben seguir permaneciendo en la memoria de la gente de este pueblo”, añadió.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.