ANSES y Modernización presentan los cursos para personas mayores en el Punto Digital de Concordia


El objetivo de esta iniciativa conjunta entre ANSES y la Secretaría de Modernización, es que las personas mayores reciban capacitación en el uso de herramientas informáticas, y tengan la posibilidad de realizar trámites previsionales y bancarios a través de Internet.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, y el Secretario General, Alejo Maxit, lanzaron el pasado 2 de julio el proyecto “Inclusión Digital”, destinado para los centros de jubilados y pensionados de todo el país.

Ahora se suman a la propuesta los Puntos Digitales, pertenecientes a la Secretaría de Modernización. Es por ello que el próximo 12 de diciembre, se iniciará el primer curso como prueba piloto en la ciudad de Concordia. Lo cual permitirá que los centros de jubilados y pensionados cercanos al lugar puedan capacitarse en el uso de las herramientas informáticas.


El propósito es que esta acción se pueda extender, a partir del año próximo, a los Puntos Digitales del resto del país. Lo que posibilitará que más personas mayores puedan conocer, integrarse y aprender acerca de las nuevas tecnologías. Así como también, propiciar el envejecimiento activo y fortalecer a los centros de jubilados y pensionados como espacios de participación.



Los invitamos al lanzamiento que se realizará el próximo lunes 10 de diciembre a las 10.00 hs., en el Polo Tecnológico ubicado en el Predio Víctor Oppel – Moulins 1779 de Concordia. Las clases se dictarán los días miércoles y viernes de 15:30 hs. a 16:30 hs. para los centros de jubilados de esa zona de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.