Asumieron las nuevas autoridades de la departamental Gualeguaychú y Uruguay de la UCR


Jaime Benedetti tomó posesión de la presidencia del Comité Departamental de la UCR de Gualeguaychú, mientras que Felicitas Rodríguez hizo lo propio en el de Uruguay. mbos destacaron la necesidad de “fortalecer a la UCR”. También se refirieron a la posible candidatura de Atilio Benedetti · El presidente del partido a nivel provincial, Leandro Arribalzaga, estuvo presente en las dos ceremonias

Ayer jueves Jaime Benedetti asumió al frente del Comité Departamental Gualeguaychú de la UCR. Dijo que su principal desafío tiene que ver con algo en lo que “hay que trabajar de manera inmediata”: la campaña electoral 2019.

En este sentido lamentó que se hayan adelantado las elecciones provinciales “porque significa un costo adicional para los entrerrianos que no se justifica de ninguna manera”.

Para Benedetti, “el desafío inmediato es canalizar todas las aspiraciones que hay en el partido para poder gobernar las distintas ciudades que hay en el departamento: la ciudad de Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque, Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Carbó, etc”.

A su vez, destacó la necesidad de “consolidar nuestra participación en Cambiemos. El partido tiene que estar fortalecido, pero para esto tiene que tener más intendencias. Es por eso que deberemos ofrecer a la ciudadanía una alternativa que dé respuesta integra a sus problemas”.

Con respecto a la posible candidatura a gobernador de su hermano, Atilio Benedetti, dijo: “Si puede participar en igualdad de condiciones, desde luego que será candidato. En poco tiempo más se va a confirmar su postulación”.

Por último, el exdiputado provincial no descartó la posibilidad de que haya internas: “A veces esto es beneficioso porque, además de saldar diferencias, sirve para llegar a las generales con los motores encendidos”.

 En Uruguay

Este jueves también Felicitas Rodríguez asumió su segundo mandato al frente del Comité Departamental de la UCR Uruguay. Expresó que “es un honor” que la hayan elegido por segunda vez consecutiva en el cargo: “Soy una persona que ha militado toda su vida en la UCR, soy tercera generación de dirigentes radicales y el partido me ha dado la posibilidad de estar en todos los estamentos partidarios: desde la Juventud hasta la Convención Nacional”.

“Uruguay es un departamento bastante complicado porque tenemos 14 distritos. En la mayoría se logró constituir autoridades partidarias”, destacó, según se informó a APFDigital.

De ahora en adelante “el desafío es fortalecer el radicalismo para ser competitivos en el marco de Cambiemos”, dijo, al tiempo que resaltó que “en Uruguay hay un radicalismo muy comprometido” y, en ese sentido, aseveró que hay “fuertes posibilidades” de gobernar varias ciudades, incluso Concepción del Uruguay, donde se obtuvo un triunfo en la última elección legislativa.

“Se vendrán cinco elecciones. Debemos preparar nuestros cuadros para gobernar, tenemos a mujeres, hombres y jóvenes dispuesto a asumir su rol en los distintos ejecutivos”, sostuvo.

Así que “el desafío es fortalecer el radicalismo, fortalecer Cambiemos, y poder presentar una opción electoral fuerte. Que el candidato sea un radical y esperemos que sea Atilio Benedetti”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.